El tiempo en Mijas

Jueves 21/11/2024

Actualidad

Un centenar de niños y niñas de Mijas disfrutan de estos días sin clases en el albergue

Cargando el reproductor....

Ya han realizado excursiones al campo, dado de comer a los animales de la granja o elaborado pan

Todos se conocieron el pasado sábado y ya están totalmente integrados, participando en cada una de las actividades que los monitores del Albergue de Entrerríos han diseñado para que sus vacaciones de Semana Santa sean inolvidables. “Cabe recordar que es de los pocos albergues de la provincia de Málaga que aún está gestionado por el propio consistorio. Una joya en plena naturaleza que seguiremos poniendo en valor e impulsando desde este equipo de gobierno", afirma el regidor mijeño, Josele González (PSOE).

Por su parte, la edil responsable del departamento de Albergues, Natalia Martínez (PSOE), declaró que “están haciendo las actividades típicas que se suelen hacer en el albergue como amasar el pan, cuidar de nuestros animales y del huerto, haciendo manualidades o talleres de teatro”.

 
  • Los niños han alimentado a los animales de la granja escuela.

Hoy han participado en el taller de elaboración de pan, que ellos mismos han amasado y cocido en el horno. También los hemos visto representando su obra teatral en el patio principal del albergue y cuidando de los animales, una experiencia que les ha encantado. 

Los participantes en este turno diurno de Semana Santa tienen edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, proceden de los tres núcleos del municipio. “Son actividades que les gusta mucho y por eso no nos extraña ver como suelen repetir de una temporada a otra en estas instalaciones y disfrutar de sus vacaciones con nosotros”, aseguró Martínez. 

Actividades a las que se suman talleres gastronómicos con las torrijas o los hornazos de Semana Santa como plato principal, juegos de orientación, yincanas deportivas, o salidas a la zona del acueducto. En definitiva, un programa titulado 'Mimos' cuyo objetivo principal es el contacto directo con la naturaleza gracias al entorno privilegiado en el que se sitúa este albergue municipal. 

 
  • Los más pequeños han visitado a los animales de la granja.

Al igual que ocurrió en Semana Blanca, el departamento de Albergues ha puesto a disposición de las familias mijeñas un autobús para el traslado de los niños y niñas. "Este autobús pasa por los tres núcleos y también tenemos servicio de comedor, todo para que nuestros jóvenes puedan pasar una jornada inolvidable en el albergue hasta las cinco de la tarde", añade por su parte Martínez, quien espera que "cuando llegue la temporada de verano podamos retomar esa normalidad esperada, disfrutando del albergue con la estancia nocturna".  

Gracias a actividades como esta, impulsadas por el Ayuntamiento de Mijas, las familias tienen más fácil conciliar vida familiar y laboral.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23839

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai