El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Extranjeros ofrece una charla informativa sobre procesos administrativos y fiscales

  • El Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas organizaba en la tarde de ayer miércoles una charla informativa |

La jornada contó con la colaboración de las firmas My Lawyer in Spain y Blacktower

La persona que reside aquí prácticamente todo el año se encuentra con todo tipo de dudas ya que los sistemas fiscales de los países son muy diferentes, con el objetivo de aclarar las posible dudas, el Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas organizaba en la tarde de ayer miércoles una charla informativa sobre las cuestiones fiscales que más preocupan a los residentes en Mijas. Con la jornada han colaborado las firmas My Lawyer in Spain y Blacktower. 

“Damos esta charla para explicarles sobre temas como el de las plusvalías, de impuestos, de herencias, poderes notariales, y de cualquier trámite que necesiten realizar “, señala Arancha López (Cs), concejala de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas. “Sistemas fiscales diferentes que deben ser explicados, y obligaciones para los que viven aquí todo el año y se convierten en residentes fiscales”, explicó Tim Govaerts, asesor financiero de Blacktower. 

La liquidación de las plusvalías municipales, por ejemplo, se ha vuelto un tema complejo y polémico, este, por tanto, fue uno de los puntos a tratar por expertos asesores y abogados de My Lawyer in Spain y Blacktower, que se encargaron de aclarar las dudas de los presentes, en su mayoría residentes extranjeros. “Ayudamos a los residentes extranjeros en asuntos como residencias, impuestos, inversiones”, destacó Govaerts.

Estos asuntos generan muchas dudas entre la población extranjera, como se pudo comprobar, ya que se registró un lleno absoluto en la Tenencia de Alcaldía de La Cala de Mijas para escuchar la información de estos profesionales. 

 
  • En la charla intervinieron expertos asesores y abogados de My Lawyer in Spain y Blacktower |


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23805

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai