El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La música suena a favor de los afectados por la guerra en Ucrania

  • El Teatro Las Lagunas acogió este evento solidario ayer domingo 3 de abril

La Banda de Música de Mijas y la Agrupación Musical de Las Lagunas celebraron un concierto solidario con marchas de Semana Santa.

La Banda de Música de Mijas celebraba, sobre el escenario, su 40 aniversario.

La Agrupación Musical de Las Lagunas quiso entregar un reconocimiento a los cuatro músicos que cumplían 10 años en la banda.

El edil de Bandas de Música, Hipólito Zapico (dcha.), entregando el diploma a Rubén Javier Benítez Pérez.

El edil de Bandas de Música, Hipólito Zapico (dcha.), entregando el diploma a Francisco Javier Jiménez Peña.

El edil de Bandas de Música, Hipólito Zapico (dcha.), entregando el diploma a Francisco Javier Leiva Jaime.

El edil de Bandas de Música, Hipólito Zapico (dcha.), entregando el diploma a Álvaro Jiménez Peña.

La Banda de Música de Mijas y la Agrupación Musical de Las Lagunas tocaron en beneficio de los damnificados por el conflicto

La música suena, una vez más, en beneficio de las personas que peor lo están pasando. En este caso, la Banda de Música de Mijas y la Agrupación Musical de Las Lagunas celebraron un concierto solidario con marchas de Semana Santa a favor de los ucranianos afectados por la guerra. El acto tuvo lugar en el Teatro Las Lagunas, ayer, domingo 3 de abril. Según el edil Hipólito Zapico (PSOE), responsable de la Concejalía de Bandas de Música, “hemos aprovechado la situación actual tan trágica de Ucrania para que la recaudación que se obtenga de este acto voluntario, en el que no se ha cobrado entrada, se ingrese a una cuenta de Cruz Roja, donde cualquier donativo será bienvenido para ayudar a los refugiados ucranianos”.

Se trata de un concierto “que teníamos previsto desde hace tiempo con motivo del 40 aniversario de la Banda de Música de Mijas”, añadió Zapico. “Las sensaciones que hemos tenido han sido increíbles, realmente ha sido un buen concierto, donde hemos disfrutado todos, tanto los miembros de la Agrupación Musical de Las Lagunas como los músicos de la banda que dirijo. La gente ha disfrutado de nuestra música”, dijo el director de la Banda de Música de Mijas, Francisco Jesús Valcárcel. Además, en el acto se realizó una entrega de reconocimientos a los cuatro músicos que cumplían 10 años de vida en la Agrupación Musical de Las Lagunas. Ellos fueron Francisco Javier Leiva Jaime, Rubén Javier Benítez Pérez, Francisco Javier Jiménez Peña y Álvaro Jiménez Peña.

 

Programa musical

En cuanto al repertorio, siempre dentro de los tonos de Semana Santa, fue muy variado. “Tenemos marchas procesionales que hemos ido añadiendo al repertorio clásico de la agrupación. Ya el año pasado pudimos escuchar algunas y este año hemos empezado con dos de ellas, ‘Entrando en Jerusalén’ y ‘En la cena del señor’, siguiendo con otras marchas de corte más clásico como ‘Paz’”, señaló el portavoz de la Agrupación Musical de Las Lagunas, Javier Sedeño, añadiendo también más detalles sobre su repertorio, con temas como la marcha “‘Entregada a su pueblo’, que juega mucho con los sonidos del piano. En la final, estrenamos una marcha llamada ‘La esperanza de María’, que juega con las voces de los instrumentos de viento y que merecía la pena estrenar en este concierto”.

Por su parte, la Banda de Música de Mijas destacó la marcha “‘Mi Esperanza’, que se hizo en 2019 y la compuso un compositor cordobés. El tema está dedicado a la pandemia”, explicó Valcárcel. Entre otros, también brillaron temas como ‘La Esperanza columnaria’ o la nueva adaptación de ‘Entrando en Jerusalén’ de la propia banda, junto al estreno de la marcha ‘Devoción del Nazareno’, compuesta por su director y tocada en directo por primera vez en el día de ayer.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23774

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai