El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Concierto de marchas de Semana Santa de la Asociación Musical Andalucía a favor de Cáritas

El concierto fue a favor de Cáritas.

En apoyo a Ucrania, los músicos llevaron un crespón de los colores de la bandera del país.

Al evento, que se llevó a cabo en la parroquia San Manuel González de Las Lagunas, acudió un buen número de asistentes.

La parroquia San Manuel González de Las Lagunas acogió este evento solidario el pasado sábado 2 de abril

El pasado sábado 2 de abril, la Asociación Musical Andalucía (AMA) ofreció un concierto benéfico de marchas de Semana Santa a favor de Cáritas. Al evento, que se llevó a cabo en la parroquia San Manuel González de Las Lagunas, acudió un buen número de asistentes. 37 músicos de la asociación de los 45 que la conforman interpretaron ocho marchas procesionales: ‘Amarguras’, de Font de Anta; ‘Mehtub’, de Mariano San Miguel; ‘Cordero de Dios’, de Ricardo Dorado; ‘Cristo de la Sangre’, de Emilio Cebrián; ‘Jerusalén’, de José Vélez; ‘Nuestro Padre Jesús’, también de Cebrián; ‘Pasa la Soledad’, de Juan Antonio Molero; y ‘Mater Mea’, de Ricardo Dorado. El presidente de AMA, Antonio Criado, mostró su satisfacción por la celebración de este concierto, el primero que ofrecen tras la pandemia y que tenían previsto realizar en 2020 antes de la aparición de la COVID-19. Según Criado, se trata del décimo concierto benéfico que realizan. “Siempre se lo ofrecemos a una parroquia y en esta ocasión fue a la parroquia de San Manuel González”, explicó Criado para añadir que las parroquias son las que suelen decidir a quién destinan lo recaudado, siendo casi siempre en beneficio de Cáritas. Este concierto, en el que los músicos llevaron un crespón de los colores de la bandera de Ucrania en apoyo al país, fue además el primero de sus diez benéficos que celebran en Mijas, donde cuentan con una delegación desde hace dos años.

Asociación Musical Andalucía
La entidad asociativa de carácter civil y sin ánimo de lucro AMA se formó en Fuengirola en 2012. Esta agrupación es también Entidad Colaboradora de la Enseñanza. Su principal objetivo es la promoción cultural a través de la música desde la más temprana edad. El colectivo, según destacan, tiene “carácter cívico y educativo, de promoción de los valores constitucionales, de los derechos humanos, de protección de la infancia, fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia e impulsora de la economía y del voluntariado social”.

Próximos eventos
Tras este concierto, Criado avanzó que tienen previsto acompañar a la Virgen de Las Lágrimas en la procesión del Cristo Yacente de Benalmádena el próximo Viernes Santo. Ese día, además, una capilla musical acompañará al Cristo Yacente de Fuengirola. También, de cara al verano se están trabajando en diversos conciertos y actividades, “algunas sorpresivas. La asociación se va a escuchar en todo el municipio”, agregó el  presidente de AMA.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23765

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai