El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El consistorio intensifica las labores de limpieza para hacer frente a la calima

  • Según el área de Limpieza Viaria, en estos momentos hay 11 cubas y siete hidrolimpiadoras acometiendo estas tareas
Cargando el reproductor....

El cuerpo de Bomberos de Mijas y personal de Renta Básica y Parques y Jardines también colaboran en la limpieza del municipio

La calima, esas partículas de aire en suspensión procedentes del Sáhara que ha azotado la península en los últimos días, ha causado estragos en calles y vías de muchos municipios españoles. Así, el Ayuntamiento de Mijas anunció esta mañana la puesta en marcha de un dispositivo de limpieza para paliar los efectos causados por este temporal. Según el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), “hemos utilizado todos los recursos a nuestro alcance para solventar y minimizar los efectos de la calima, no solo en la vía pública sino también en espacios deportivos y educativos”. Para ello el área de Limpieza Viaria ha puesto a trabajar “11 cubas y siete hidrolimpiadoras en las calles”, según la edil del departamento, Laura Moreno (PSOE). Además, explica, existe “un refuerzo y apoyo también por parte del cuerpo de Bomberos de Mijas y personal de Parques y Jardines”, del programa de Renta Básica y trabajadores municipales.

El primer edil de Mijas quiso transmitir un mensaje de “paciencia” a la población, ya que “tenemos por delante varias semanas de trabajo. Ahora, estamos concentrando las labores en baldear para evitar, en el caso de futuras lluvias, resbalones o caídas, sobre todo, cerca de espacios donde hay más personas mayores o, incluso, niños, como son los centros de salud y los hogares de los jubilados, así como colegios e institutos”. Cuando finalicen estas tareas, continuó el alcalde, “iremos ampliando las labores de limpieza en todo el radio municipal. Y, una vez que pasen unas semanas y se termine de secar el barro del suelo, cambiaremos el sistema de limpieza, procediendo a barrer directamente la arcilla para posteriormente realizar un último baldeo”. 

Unas tareas que se extenderán varias semanas para que el municipio vuelva a lucir como antes de la calima. Desde el Ayuntamiento esperan acabar con todos los restos de barro que, si no fuera así, “pondremos más medios disponibles para eliminarlo por completo”, concluyó Moreno.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23744

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai