Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 31/01/2023

Actualidad

'Hablemos de postureo’ con La Psico Woman y Roy Galán en Mijas

  • A debate la construcción de estereotipos virtuales y gestión de identidad
Cargando el reproductor....

La jornada se desarrollará el 29 de abril en el Teatro Las Lagunas en dos sesiones, a las 11:30 y a las 19 horas 

La concejalía de Igualdad y Diversidad de Mijas organiza dos charlas protagonizadas por La Psico Woman y Roy Galán. ‘Hablemos de postureo’, es el título de la jornada formativa dirigida a los institutos de la localidad y a la ciudadanía en general, con el objetivo de promover la igualdad de género y los mensajes no sexistas entre los más jóvenes y la sociedad. Según la concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE), “hay una generación que ha nacido con el móvil debajo del brazo y que está construyendo una realidad inexistente. Tenemos que desmontar mitos, tenemos que hablar de estereotipos de género y es muy importante que la gente joven haga un buen uso de las rrss para no caer en ciberviolencia, violencias machistas, y crear un ideal de belleza que es completamente irreal”.

La cita será en el Teatro Las Lagunas, el próximo 29 de abril, en dos convocatorias, para los institutos, a las 11:30 horas y para la ciudadanía en general, a las 19:00 horas hasta completar el aforo. La charla abordará la construcción de la identidad virtual, que va mucho más allá de la identidad real y que en muchas ocasiones se deforma, para convertirnos en algo que no somos. Se intentará desmontar muchos mitos, construir otros y hablar sobre la gestión de emociones. “Es importante que la gente haga un buen uso de las redes sociales, para utilizarlas de forma positiva de cara a que sea beneficioso tanto emocionalmente como físicamente, ya que es una realidad hoy en día”, señaló Martínez.

La Psico Woman y Roy Galán

Los protagonistas de estas jornadas son Isa Duque, conocida en redes sociales por La Psico Woman, psicóloga, sexóloga y terapeuta sistémica familiar, con una gran formación en género y herramientas educativas. Experta además en prevención de violencias machistas, el buen uso de las redes sociales, empoderamiento femenino, inteligencia emocional y ciberviolencias. Por su parte, Roy Galán es licenciado en Derecho, escritor y gran activista LGTBI. Autor de seis libros, se ha convertido en un faro para el feminismo y la diversidad. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23736

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai