El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

La policía interviene más de 190.000 euros en un vehículo mal estacionado en Las Lagunas

  • Los agentes procedieron a registrar el turismo tras la actitud sospechosa del propietario, que tenía antecedentes
  • Imagen del vehículo en el que los agentes encontraron 190.390 euros en billetes de forma empaquetada.

El hombre, al que además se le incautó 28 kilos de marihuana en su propiedad, ha ingresado en prisión sin fianza

El pasado día 23 de marzo, agentes de la Unidad de Barrio de la Policía Local de Mijas observaron en la zona de Las Lagunas un vehículo mal estacionado, por lo que procedieron a denunciarlo administrativamente. Mientras los agentes interponían la denuncia, observaron una actitud sospechosa en el propietario y comprobaron que tenía varios antecedentes, por lo que procedieron a registrar el vehículo, encontrando en su interior una gran cantidad de dinero en efectivo, en concreto, 190.390 euros en billetes de forma empaquetada.

Los agentes procedieron a la inmediata detención del conductor, que no pudo justificar la procedencia del dinero, como presunto autor de un delito de blanqueo de capitales, siendo trasladado a dependencias de Guardia Civil, quien continuó con la fase de investigación, localizando, posteriormente en una propiedad del detenido, 28 kilos de marihuana, motivo por el que el pasaba a disposición de la autoridad judicial, la cual procedió a enviarlo a prisión sin fianza.

 

Allanamiento de morada

La semana pasada, los agentes de la Policía Local recibían también una llamada alertando que se estaban percibiendo ruidos provenientes del interior de un edificio en obras en la zona lagunera de Las Cañadas, por lo que agentes de la Unidad de Intervención acudieron al lugar. Una vez allí, observaron destellos de linternas en el inmueble, el cual se encontraba vallado y cerrado en todo su perímetro. En ese momento, un vecino de la zona facilitó el acceso a los agentes a través del edificio colindante, donde, en la última planta, encontraron dos varones menores de edad escondidos en la terraza, estando la vivienda en ese momento habitada por sus moradores, los cuales permitieron previamente el acceso a los agentes.

Los agentes procedieron a la detención de ambos individuos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, informándoles verbalmente de los derechos que le asistían y del motivo de la detención. Los chicos fueron trasladados a la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial, informando de todo ello a sus tutores legales para que se personaran en dichas dependencias.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23688

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai