Con solo apretar un botón y apagar las luces durante un hora, Mijas se sumó el pasado sábado a la Hora del Planeta. De 20:30 a 21:30 horas, varios edificios y monumentos municipales, como el Torreón de La Cala o las tenencias de alcaldía del núcleo marinero y Las Lagunas, dejaron de estar iluminados para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. La iniciativa, a la que se han sumado este año más de 200 países y casi un centenar de ayuntamientos andaluces, surgió en 2007 en Sidney. El objetivo, según recuerda la WWF (el Fondo Mundial para la Naturaleza) era lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza.
Desde el consistorio recordaron que en Mijas se están adoptando medidas, decisiones, acciones y campañas que contribuyen a mejorar la sostenibilidad del nuestro planeta, como el cambio de luces led, la utilización de placas fotovoltáicas o la mejora de los sistemas de refrigeración, climatización y aire acondicionado. Además, matizaron que en todos los proyectos que se impulsan o ejecutan desde el Ayuntamiento llevan luminarias led.
2022, año clave
Según recoge en su web la WWF, la edición 2022 ha tenido lugar en un momento especialmente importante. Una alianza de gobiernos y organizaciones, que piden una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030. De hecho, señala la WWF, “estamos en plena década de la restauración de Naciones Unidas y en 2030 también debemos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23687