El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Mijas celebrará el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero el próximo 31 de marzo

  • Igualdad y Diversidad organiza un evento que incluye una flashmob
Cargando el reproductor....

El grupo de Zumba Pink realizará una coreografía para visibilizar y normalizar esta realidad

El próximo 31 de marzo se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. Esta fecha se propuso para crear conciencia y acabar con la discriminación que sufre el colectivo de personas transgénero. Desde la concejalía de Igualdad y Diversidad de Mijas se ha organizado un evento con el fin de conmemorar esta fecha. “Como hicimos el año anterior  hacemos un acto exclusivamente dedicado a este día para dar visibilidad a todas las personas trans para que se sientan integradas en la sociedad. Todavía hay que seguir visibilizando y luchando por todos los derechos que aún les queda por conseguir, porque las personas trans dentro del colectivo LGTBI son las que más discriminaciones sufren a lo largo de su vida”, informó la edil del área, Natalia Martínez (PSOE), quien añadió que “desde que son muy pequeñitas el 80 % de los menores trans sufren acoso escolar porque están sufriendo un tránsito social y personal de cambio de género, y por ello también se sienten perjudicadas en el acceso al empleo, las relaciones sociales, el acceso a la vivienda y encuentran muchísimas trabas”.

El grupo Zumba Pink va a colaborar con el evento, organizando una flashmob donde han invitado a participar a todos los vecinos. “Queremos contribuir también con esta causa social, nosotras nos implicamos en todos los asuntos que podemos. Queremos ayudar a todas las personas”, asegura Rosa Moreno, instructora de zumba y una de las integrantes de este colectivo.  Además en este grupo ya están muy sensibilizados con el tema, ya que una de las integrantes, Cristina Vázquez, es madre de una trans,  “ahora va a cumplir 13 años, pero desde los 7 años me dijo que se sentía una niña, no un niño. Su familia la apoyamos totalmente y a partir de ahí empezó su tránsito social. Desde entonces ella es feliz así y nosotros también”.

El evento tendrá lugar el 31 de marzo, a las 18.30 horas, en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, está abierto a todo el público. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23663

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai