El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Salud pone fin a los aislamientos de los casos de coronavirus leves 

  • Con la medida se pretende comenzar el plan de la normalización de la enfermedad
  • Las cuarentenas solo serán obligatorias para la población vulnerable, las residencias de mayores y hospitales.

También se eliminan los test de antígenos y PCR para diagnóstico

Ya no tendremos que encerrarnos en casa, ni cumplir cuarentena si estamos contagiados de la COVID. Las medidas se relajan y se busca una nueva normalidad para los casos asintomáticos o leves. Esta nueva medida ha sido acordada por el Ministerio de Sanidad junto a los técnicos de Sanidad de las comunidades. Las cuarentenas solo serán obligatorias para la población vulnerable, las residencias de mayores y hospitales;  y serán los propios sanitarios los que impongan la pauta a seguir según el tipo de paciente. 

La recomendación para los contagiados será, por tanto, seguir medidas preventivas como la utilización de mascarilla en todos los ámbitos y evitar contacto con personas de riesgo. En cuanto a las pruebas de antígenos o PCR ya solo se realizarán a los colectivos vulnerables de mayores de 60 años o inmunodeprimidos, ámbitos sanitarios y sociosanitarios y casos graves. El diagnóstico de pacientes con síntomas leves compatibles con Covid-19 se realizará según las necesidades de manejo clínico del mismo.

 
  • Con este anunio, también se eliminan los test de antígenos y PCR para diagnóstico.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23658

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai