El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Peña Flamenca El Gallo organiza una exaltación de la saeta en el Teatro Las Lagunas

Cargando el reproductor....

En colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, el acto será el próximo viernes 1 de abril, a las 20:30 horas

Tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, la Semana Santa volverá por todo lo alto el próximo mes de abril a Mijas. El Teatro Las Lagunas acogerá el próximo viernes 1 de abril la Exaltación de la Saeta de la Semana Santa. El acto comenzará a las 20:30 horas en una cita organizada por la Peña Flamenca El Gallo. “Este año”, dijo el presidente de la peña, Jesús Boeta, “hemos querido agregar a la exaltación un recital de poesía y que será totalmente diferente, ya que también hemos invitado a la Agrupación Musical Las Lagunas y a todas las hermandades del municipio”.

En colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, desde la peña esperan gran afluencia de público. “Una iniciativa cultural y muy emotiva”, según la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), “en la cual también participarán otras hermandades y peñas flamencas y que pretende difundir y poner en valor algo tan nuestro y tradicional como es la Semana Santa en Mijas, así como la cultura cofrade”. Por su parte, la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), agregó que, en el mes de abril, “se sucederán todas aquellas actividades encaminadas a esa semana grande en nuestro municipio y me agrada que por parte de la peña se haya podido preparar una exaltación de la saeta contando tanto con hermandades como con las demás peñas”.

 

Un plantel de artistas

La exaltación correrá a cargo de Sebastián Navas. Al cante estarán Antonio José de Vélez y el propio Navas, mientras que a la guitarra los acompañará Juan Cobo. Así, Francisco Reina será el encargado de presentar el acto. “Tanto la Peña Flamenco El Gallo, como la Peña Flamenca Unión del Cante, a la que también pertenezco, suelen tener mucha cultura de saeta y una vez al año mínimo suelen hacer exaltaciones, salvo con el paréntesis de la pandemia. La particularidad de este año es que se va a celebrar en el teatro y se va a engrandecer”, explicó Reina. 

Y las poesías, escritas por Sebastián Navas, las recitarán a viva voz Abdón y María Luisa Osorio, que señaló que se trata de un evento “muy interesante y emotivo. En esta ocasión, la poesía que vamos a recitar es de Sebastián Navas, pero no deja de ser algo que te pone los pelos de punta, porque mezclas la vocación de la poesía junto con la exaltación de la saeta para vivir una Semana Santa muy sentimental”, finalizó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23594

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai