En 2021, con el objetivo de buscar nuevas alternativas de financiación, Cudeca puso en marcha la campaña Colegios Solidarios. Una iniciativa con la que busca nuevas vías de financiación para poder llevar a cabo la construcción de la Unidad de Pediatría de Cuidados Paliativos para ayudar a niños y adolescentes. “Ellos tienen unas necesidades diferentes a las de los adultos y, por eso, queremos mejorar sus cuidados”, apuntan desde la Fundación Cudeca, que añaden que “el año pasado se recaudaron gracias a esta iniciativa casi 15.000 euros”.
La edil de Educación y Voluntariado del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (Cs), no ha dudado en apoyar esta iniciativa de Cudeca, con la que quiere implicar a los estudiantes de colegios e institutos del municipio. “Nosotros invitamos a la comunidad educativa a que organice un evento solidario, como, por ejemplo, una carrera, que suele ser, relativamente, un evento fácil de organizar en un colegio o instituto y que cada uno de los participantes done uno, dos o tres euros o lo que se estipule en el centro”, expone la responsable del departamento de Comunicación y Evento de la Fundación Cudeca, Esthér Ráez.
Este mediodía, Olmedo ha participado en la grabación de un vídeo promocional que llegará a los institutos de Mijas y que también tendrá su difusión a través de redes sociales y whatsapp: “Tenemos que colaborar con Cudeca porque ellos siempre están ayudando a pacientes y familias que lo necesitan y en todo tenemos que estar con la Fundación”.
Unidad de cuidados
Los fondos que se recauden irán destinados a la construcción de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátrica. “Necesitamos cuidar a estos niños y adolescentes con un pediatra especializado en cuidados paliativos, apoyándonos en el resto de nuestro equipo interdisciplinar. Dispondremos de una pequeña casita que hará las veces de hogar para poder alojar a un niño y a toda su familia cuando sea necesario, incluso a su mascota. Así podremos cuidarles 24 horas al día y ofrecerles nuestra forma especial de cuidar”, explican desde Cudeca.
Ya el año pasado la campaña tuvo una gran acogida en la provincia, indicó Ráez: “Aproximadamente, en la provincia, entre todas las carreras que se organizaron y otros eventos similares en muchos coles diferentes, llegamos a recaudar unos 20.000 euros y eso está muy bien, porque son estudiantes que están haciendo lo que pueden para ayudar en una buena causa”.
Labor informativa
Además del vídeo promocional, también se van a llevar a cabo charlas informativas en los propios centros para dar a conocer la labor de Cudeca. “Vamos a intentar desde los centros educativos darle todo el apoyo posible a esta campaña y conseguir una buena recaudación por parte de los centros educativos mijeños y puedan abrir pronto esta unidad de cuidados”, dijo Olmedo.
Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Fundación animan a los estudiantes a colaborar con esta iniciativa. “Que ellos tengan la independencia y puedan proponer un reto de recaudación en su clase, con el equipo de fútbol, o en alguno de los grupos en los que participen y de esta forma ayuden a Cudeca”, declaró la edil de Educación y Voluntariado.
En este sentido, Ráez dijo que “allá donde quieran pueden plantearse un reto recaudatorio y lo que recauden irá destinado a esta Unidad Pediátrica de Cuidados Paliativos”.
Para más información pueden ponerse en contacto con la Fundación Cudeca a través del correo eventos@cudeca.org.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23587