El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Mijas acogerá una jornada sobre la transformación digital en turismo impartida por la UMA

  • La actividad se celebrará en el salón de plenos el próximo 24 de marzo a partir de las 16:30 horas
Cargando el reproductor....

El primer teniente alcalde y edil responsable del área, José Carlos Martín, anuncia que la inscripción es gratuita y está abierta a todo el público

El primer teniente alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que el próximo 24 de marzo, a partir de las 16:30 horas, se celebrarán en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas las II Jornadas sobre el Sector Turístico que, en esta ocasión, versan sobre la transformación digital en el sector turístico. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse hasta el 22 de marzo de manera gratuita en www.fguma.es, en el email: uma.provincia.mijas@fguma.es y en los teléfonos 951952734 o 639820914.

"La pandemia nos ha hecho ver la importancia de la digitalización en todos los ámbitos pero, en concreto, en el sector del turismo. El objetivo general de esta jornada es el de tratar este complejo concepto a través del debate y el análisis desde el punto de vista de los destinos y las empresas, así como reflexionar sobre los retos del futuro y la cooperación multidimensional", señala el concejal, quien ha añadido que "el aforo es para 100 personas y puede asistir todo tipo de público, no solo el del sector turístico".

De esta manera, en dicho foro se verá cómo la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 ha generado un impacto en el sector turístico sin precedentes. Desde el punto de vista de la digitalización, la pandemia ha provocado una gran aceleración, poniendo de relieve las fortalezas y las carencias de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los destinos y en las empresas, especialmente en las pymes, todo ello, ha propiciado una reflexión sobre la necesidad de conocimiento y correcta aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sector.

Destinos competitivos
Por otra parte, se debatirá sobre la estrategia digital europea y la agenda digital 2025, que establecen como prioridad la transición digital, con el objetivo de incrementar la productividad y competitividad del sector a través de las tecnologías digitales. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español está enmarcado dentro de los planes nacionales que han elaborado los veintisiete estados miembros de la Unión para acogerse al Plan de Recuperación para Europa Next Generation EU. Dicho plan se estructura en torno a cuatro ejes transversales: transición ecológica, transición digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial, los cuales vertebrarán la transformación del conjunto de la economía, plenamente alineados con las agendas estratégicas de la UE, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El segundo eje, centrado en la transición digital, fija la hoja de ruta para acelerar una transición digital humanista e inclusiva en España, a través de inversiones y reformas que potencien las infraestructuras, competencias y tecnologías necesarias para una economía y una sociedad digital. El turismo forma parte de este eje de forma destacada.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23584

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai