El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

‘Mijas, un pueblo de cine’ nos trae los cortos mijeños premiados por el Festival de Málaga

  • Se trata de cuatro cortometrajes realizados por cineastas mijeños: ‘Hay un monstruo detrás de la puerta’, ‘La rubia’, ‘Saldo 0’ y ‘Fugaz’
Cargando el reproductor....

Las cintas se proyectarán en el Teatro Las Lagunas el 25 de marzo, el 30 de abril y el 14 de mayo

‘Hay un monstruo detrás de la puerta’, ‘La rubia’, ‘Saldo 0’ y ‘Fugaz’. Estos son los títulos de los cuatro cortometrajes guionizados, realizados y dirigidos por cineastas mijeños, que este viernes se estrenan en el Festival de Cine de Málaga, tras recibir las ayudas a la creación audiovisual del certamen, y que a partir de la próxima semana se proyectarán en el Teatro Las Lagunas. “Ya que es difícil poder asistir al Festival de Málaga y porque hablamos de cuatro mijeños, nos traemos la proyección de estos cortometrajes al teatro lagunero, donde cada uno va a poder presentar su corto, así como dar a conocer a todo el equipo que ha trabajado en su realización y a los actores”, aseguró la edil de Cultura del Ayuntamiento, Verónica Ensberg (PSOE).

Bajo el ciclo ‘Mijas, un pueblo de cine’, nace este programa que convertirá el Teatro Las Lagunas en una sala cinematográfica el viernes 25 de marzo, el sábado 30 de abril y el sábado 14 de mayo a las siete de la tarde. La primera cinta que veamos será la de Juana Torrijos, ‘Hay un monstruo detrás de la puerta’. “Es un monstruo que ve la pequeña Diana, una niña que desde hace un tiempo ve y escucha a un monstruo en su casa. Sus padres y profesores del colegio se dan cuenta y tendremos que ver qué hay detrás de la puerta”, apunta Torrijos sobre su historia, una trama que se gestó en Mijas porque “yo comencé con un curso de guion de cine organizado por el área de Cultura, lo presentamos al festival y ganó las ayudas”.

Algo parecido le pasó a Pedro Ortega, director de ‘La rubia’, que ha hecho de Mijas una cuna de cine, ya que “tengo en el equipo de este corto en concreto 70 adolescentes del municipio, que nos ayudaron a grabar, así que el elenco es de aquí, se ha rodado en un instituto de Mijas, es decir, guionizado, grabado, realizado y protagonizado por mijeños y con un gran apoyo de los departamentos de Cultura y Educación, gracias ellos se escribió el proyecto y gracias a ellos también se ha podido realizar”.
Con ellos, Pedro nos cuenta una historia de agresión machista basada en hechos reales que espera ser distribuida por otras salas de cine y festivales, por lo que tanto él como Juana, el día de su proyección en Mijas, piden una entrada simbólica de 5 euros para su ‘crowdfunding’. Podremos ver ‘La rubia’ el 30 de abril, mientras que ‘Saldo 0’ y ‘Fugaz’ se proyectarán el 14 de mayo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23581

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai