El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Expresar desde nuestro ser sin restricciones 

Cargando el reproductor....

La Casa de la Cultura de Las Lagunas acogió el viernes un taller de danza y arteterapia incluido en el programa de actividades del 8M

Como parte de las actividades organizadas por el 8M, Día Internacional de la Mujer, el pasado viernes se impartió un taller de danza y arteterapia en la Casa de la Cultura de Las Lagunas. Con esta sesión, su monitora, Carmen Tejón, intentó que las mujeres participantes expresaran sus sentimientos sin restricciones. “Vamos a conectar de alguna manera con diferentes facetas que tenemos las mujeres, desde la emocional hasta la mental o social, y todo eso lo vamos a representar a través de figuras importantes femeninas a lo largo de la historia”, explicó. 

Tejón mostró imágenes de mujeres que han destacado en el ámbito político, creativo o científico, entre las que se encontraban Marie Curie, Marilin Monroe o Agatha Christie. Para cada una de ellas diferenció un tipo de danza o de movimiento, aunque también dejó que las participantes se dejaran llevar y bailaran sin restricciones, “y para ello contamos con complementos, flores y lazos que nos van a ayudar a sentirnos aún más bellas de lo que somos y a expresar nuestros sentimientos con mayor libertad”. 

 
  • La monitora Carmen Tejón mostró imágenes de mujeres que han destacado a lo largo de la historia.

Hasta 16 mujeres acudieron el viernes a este taller, titulado ‘Danzando la mujer que soy’ e impulsado por el área de Igualdad y Diversidad de Mijas, en colaboración con la Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas.  “Es la segunda vez que vengo, porque la primera clase me encantó, me parece muy liberal y muy divertido, y nos ayuda a olvidarnos de todos los problemas que tenemos alrededor, que son muchos”, aseguró Aurelia Escalona, mientras que otra de las asistentes, Aura Roderick, valoró que “es interesante este tipo de planteamientos y aquí estoy, para participar en las cosas del 8M pero también para distraerme un poco, porque no todo es trabajo”. La jornada también incluyó un momento para la meditación.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23559

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai