El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Mijas Secrets descubre las ‘Memorias’ del pueblo

  • La próxima ruta está programada para el domingo 27 de marzo
Cargando el reproductor....

Las inscripciones se pueden realizar en los teléfonos 678 155 553 y 686 454 717 o en el correo electrónico mijassecrets@gmail.com

La plaza Virgen de la Peña, la Casa Museo o el Barrio Santana han sido algunos de los puntos que han recorrido esta mañana los participantes de Mijas Secrets. Este programa, que ofrece rutas guiadas por el municipio para residentes extranjeros, ya va por su cuarta edición. En esta ocasión, ha estado centrada en conocer la historia del pueblo.

La ruta de este viernes, ‘Memorias’, ha conducido a estos residentes por las calles escondidas y los lugares más emblemáticos para conocer la transformación del pueblo en el último siglo. La concejala de Extranjeros, Arancha López (Cs), que también acudió a la ruta contó que “hemos tenido un grupo de 13 daneses que estaban muy interesados en este programa y en esta actividad con la que pueden descubrir la historia de Mijas”, además, según afirmó “son historias que descubren gracias al programa ya que cuando acuden por su cuenta dan paseos pero no conocen algunos de los lugares más especiales que solo conocen los vecinos”.

Mijas Secrets es mucho más que hacer turismo, ya que además, se implica a la gente del pueblo y al comercio local que de esta manera interactúa con los extranjeros. “Es fantástico descubrir a la gente local, como vivían antiguamente, su gran amabilidad. Es muy interesante conocer la historia y darse cuenta de lo importante que es como se desarrollaba la vida. Me encanta”, expresó Kim Nilson, uno de los participantes. Su pareja, Gitter Hoejer añadió que “he estado en Mijas muchas veces, de compras, comiendo, pero nunca descubriendo su historia y la verdad es que es muy interesante estar aquí conociendo su pasado.”

La próxima ruta de Mijas Secrets será el 27 de marzo y será con la misma temática del día de hoy, ‘Memorias’. Los participantes disfrutarán de un recorrido por los rincones históricos del pueblo. Pueden inscribirse a través de los teléfonos 678 155 553 y 686 454 717 o en el correo electrónico mijassecrets@gmail.com. El precio es de 15 euros e incluye una bebida. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23555

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai