“Lo que queremos es difundir nuestro trabajo”, dijo la arqueóloga del yacimiento arqueológico Cortijo de Acebedo, Carmen Benítez. “Llevamos bastantes años excavando y sacando los restos de este yacimiento. Con ello queremos informar a los visitantes sobre la vida que habitaba aquí antiguamente”, añadió.
Así, esta mañana, los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Sierra de Mijas visitaban estas ruinas descubiertas a comienzos de los 90 del pasado siglo. Los estudiantes expresaron su sorpresa al ver el sitio: “me lo esperaba bastante más pequeño y no sabía que estuviera guiado”, dijo el alumno Jorge Rojas, que quiso “agradecer este tipo de excursiones por lo menos para mí y para muchos como yo que están dudando en estudiar Traducción o Historia. Este tipo de actividades nos ayudan a decidirnos”. Y aunque Miguel Bueno, compañero de Jorge, “sí tenía una idea de que, no solo aquí, sino en toda Andalucía, había yacimientos fenicios, romanos o griegos, no me esperaba la magnitud del yacimiento y muchísimo menos aquí en Mijas”.
Por su parte, la concejala de Patrimonio Histórico, Laura Moreno (PSOE), aseguró que estos alumnos “han podido conocer sobre el terreno todo un yacimiento que ya es un icono dentro de la provincia y que seguimos poniendo en valor para que sea un grandísimo referente tanto histórico, como arqueológico y, cómo no, turístico”.
Unos alumnos muy comprometidos con la memoria histórica del municipio, ya que piensan que esta se debe conservar. “Hay estudiantes que quieren estudiar historia y que están estudiando historia del arte este año en el instituto. Esta excursión funciona como una clase práctica de arqueología que puede orientarlos a la hora de elegir sus estudios”, señaló la profesora del centro Carmen Alcaide.
Los arqueólogos que trabajan sobre el terreno afirman que les gustaría seguir excavando para dar más información sobre este yacimiento e informar a todos los interesados que visitan estas ruinas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23550