El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Zumba Pink baila por el 8M

Cargando el reproductor....

El grupo Zumba Pink protagoniza un baile en el exterior del Cortijo Don Elías para reivindicar que las mujeres unidas son imparables

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el grupo de amigas y compañeras Zumba Pink protagonizó en la tarde de ayer un baile en el exterior del Cortijo Don Elías para reivindicar que las mujeres unidas son, tal y como dice el lema de este año, imparables. La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas, Natalia Martínez (PSOE), no quiso faltar a la cita. “Sin duda, son un grupo de mujeres imparables que dedican el poco tiempo libre que tienen a venir aquí a evadirse, disfrutar y compartir entre amigas de la mejor forma, que es bailando”, contó Martínez, quien además añadió que “el baile es una terapia y si la hacen en grupo muchísimo mejor”. 

La unión hace la fuerza y, según afirmó la edil, “la sororidad y la hermandad entre mujeres es lo que hace que sean imparables”. Además, el baile se ha convertido en su vía de escape para evadirse de los problemas y dificultades del día a día, una de las miembros del grupo, Rosa, explicó que “con el tema de la pandemia mucha gente empezó a sufrir depresión o ansiedad e, incluso, algunas personas se vieron en sus casas sin ganas de nada, entonces poquito a poco comenzamos a juntarnos, ya que al fin y al cabo esto nos da la vida”. Zumba Pink nació hace tres años y, actualmente, lo forman alrededor de quince mujeres. Desde entonces ensayan todas las tardes de lunes a jueves al aire libre, y no les importa que haga frío, que llueva o que haya viento. Las ganas de bailar y desconectar son mayores. Otra de las mujeres que forman el grupo, Patricia, contó que “yo las vi a ellas en un parque y me acerqué, y aunque en ese momento estaba deprimida porque me había quedado sin trabajo me sirvió para salir adelante, desde entonces el día que no vengo sufro”; por su parte, una compañera, Maite, dijo que “esto nos da muchísima vida, practicar deporte, estar juntas y reír es la mejor terapia”. 

Cada una de ellas aporta cada día algo al grupo, una monta las coreografías, otra lleva las tablas de ejercicios, etc. Algo que demuestra el buen equipo que hacen, en el que además, aseguran, todas las mujeres que deseen unirse son bienvenidas.  

 
  • El grupo nació hace tres años y actualmente lo forman alrededor de quince mujeres |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23546

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai