El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Montserrat Campos acerca la igualdad y el liderazgo femenino a la Casa de la Cultura

  • La charla está enmarcada dentro de la programación de actos por el 8M
Cargando el reproductor....

Se trata de una ponencia organizada por la asociación Apaffer en colaboración con el departamento de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas

Esta mañana la Casa de la Cultura de Las Lagunas ha acogido una de las charlas programadas dentro de los actos por el 8M. ‘Igualdad y liderazgo femenino’ es el título de la ponencia que ha ofrecido la psicóloga de la asociación Apaffer, Montserrat Campos. Una conferencia enfocada a dar a conocer a algunas de las mujeres más importantes de la historia y los hitos de la igualdad que marcaron un antes y después. La igualdad y el liderazgo femenino “son temas amplios y complejos de los que se podría estar debatiendo durante mucho tiempo ya que aún queda mucho trabajo por hacer”, explicó Campos, quien añadió que “me gustaría recordar que hay muchos países y culturas donde queda todo el trabajo por hacer. En España aunque hemos alcanzado un gran nivel de igualdad todavía nos queda mucho trabajo y por eso tenemos que seguir conmemorando este día”. Una labor que, como ella misma dice, “hay que trabajar a diario en todos los sectores de la sociedad sin distinción de sexo o edad”. 

Se trata de una conferencia organizada por la Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas (Apaffer), en colaboración con el departamento de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas. Según la concejala responsable Natalia Martínez (PSOE), “es muy importante que sepamos de dónde venimos para saber a dónde queremos llegar y así conseguir esa igualdad real y efectiva que tanto añoramos”, además recalcó que “por mi parte solo puedo agradecer el trabajo de las asociaciones de mujeres del municipio por haber planteado esta programación llena de actividades”. Por su parte, la presidenta de la asociación, Mercedes González, contó que “este año además hemos querido colaborar, a parte de con la exposición de los trabajos realizados en nuestros talleres, con esta ponencia ofrecida por nuestra psicóloga que es magnífica”. Uno de los asistentes a la charla, Antonio Benítez, destacó que “pienso que todo el sistema hay que cambiarlo, para que seamos iguales y no seamos hombres y mujeres, es decir, que seamos humanos”.

El próximo evento tendrá lugar mañana, jueves 10, a las 18 horas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Las Lagunas. Ana Bella, impulsora de la fundación con su mismo nombre, dedicada a ayudar a mujeres víctimas de violencia de género, ofrecerá una conferencia formativa. La entrada es gratuita.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23522

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai