El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Cruz Roja Mijas celebra el 8M ‘rompiendo barreras’

  • Trabajadores y voluntarios de la asamblea han participado de un desayuno reivindicativo
Cargando el reproductor....

La ONG propone reflexionar sobre las desigualdades existentes entre hombres y mujeres, sobre todo, en el entorno laboral 

La Asamblea Local de Cruz Roja Mijas ha celebrado hoy el Día Internacional de la Mujer con un desayuno bajo el lema ‘Rompiendo barreras’, donde han querido denunciar algunas desigualdades que hoy persisten entre hombres y mujeres, entre otros, se ha hecho referencia a la vestimenta sexista en el trabajo, el acceso de las mujeres a puestos directivos, la brecha salarial o los falsos mitos. Uno de los objetivos de esta actividad era hacer reflexionar a todos los trabajadores y voluntarios de la ONG sobre si realmente existe o no igualdad entre los géneros.

“Hemos organizado esta pequeña actividad donde celebrar de forma diferente este día, para romper estereotipos relacionados con el género y que perjudican a la mujer en el ámbito laboral”, explicaba Patricia Wilkenschildt, técnica de Empleo de Cruz Roja Mijas. 

Junto al desayuno han colocado carteles para hacer reflexionar a todos los participantes sobre varias situaciones de desigualdad, señalan “muy frecuentes aun”. Ponen como ejemplo,  el uso de vestimenta sexista en el trabajo donde aún se utilizan “códigos de vestimenta estereotipados”, como el uso de tacones o maquillaje, que, aseguran “cosifica y sexualiza a la mujer”. Otro de los asuntos expuestos han sido el acceso a las mujeres a puestos directivos, la brecha salarial, la conciliación de la vida familiar y laboral o el acoso laboral. Según Milagros Cobos, referente de la Unidad de Género de Cruz Roja Mijas, “seguimos teniendo una barrera salarial. El hombre sale a trabajar, pero la mujer trabaja y además tiene cargos: casa, hijos… Lo que no es justo. Queremos una igualdad real”. 

Con esta iniciativa Cruz Roja Mijas quiere aportar un granito más de arena a la lucha para romper las barreras de género con las que se encuentra la mujer. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23515

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai