Este fin de semana la lluvia nos dio una tregua y, por fin, se pudo celebrar el esperado Carnaval de La Cala de Mijas. Tras la celebración en Las Lagunas y Mijas Pueblo las semanas anteriores la fiesta se trasladó el pasado sábado al núcleo costero, donde no faltó el color, la diversión y la originalidad. Al igual que en los otros núcleos del municipio, desde por la mañana los vecinos y visitantes asistieron en el Bulevar de La Cala a una gran fiesta con animación en directo, castillos hinchables, un futbolín humano burbuja, un circuito de karting a pedales y el tradicional concurso de disfraces que, sin duda, sorprendió a todos por la gran creatividad que mostraron los participantes.
Disfraces de todo tipo y en los que se podía ver la dedicación y el tiempo invertido para crearlos. Entre ellos, encontramos algunos como el de Alessandra y Paula Valencia, que iban unidas gracias a Slinky, el perro de la película Toy Story, o las gondoleras Andrea Wilkenschildt y Ariadna Segura, cuya góndola también estaba incluida en el disfraz. En el caso de los más pequeños vimos bebés vestidos de fresa, rayo o buceador. También pudimos ver el esfuerzo en los disfraces de los mayores, como las chicas vestidas de Barrio Sésamo o el vecino Manuel Jiménez con su disfraz de presidiario. Y es que el carnaval nunca nos deja de sorprender, además, no hay mejor forma de celebrarlo que en familia y con los amigos, como es el caso de la familia Cervantes, quienes explicaban que “tras disfrutar de la animación nos iremos al parque a seguir jugando con los amigos”.
Concurso de disfraces
Además de la fiesta, también tuvo lugar el tradicional concurso de disfraces. Un certamen en el que el jurado valoró, principalmente, la creatividad y originalidad de los participantes. Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Mijas, y que repartió numerosos premios, entre ellos, estancias en casas rurales, una bicicleta, cheques regalo y varias Nintendo Switch. “Nuevamente, la originalidad y el trabajo en los disfraces se ve. Es una labor muy compartida por los padres y madres, que llevan toda la semana trabajando para que los pequeños puedan lucirse en el día de hoy”, explicó la edil de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), quien se subió al escenario para entregar los premios junto a algunos miembros del equipo de gobierno que no quisieron faltar al evento. Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Carlos Martín (Cs), declaró que “hay un magnífico ambiente en el día de hoy, además, creo que muchos de los disfraces que estamos viendo están al mismo nivel, o más, del que hemos visto tanto en Las Lagunas como en Mijas Pueblo. Al fin y al cabo, es un día para estar con la familia y aprovechar después de mucho tiempo que no se ha podido salir a la calle”.
Después de conocer a todos los participantes, y sus disfraces, comenzó la entrega de premios. Los primeros fueron los más pequeños. El ganador de la categoría baby fue el niño buceador. El siguiente turno fue el del premio de categoría infantil por pareja que fue para el dúo formado por el pompero y las bombetas. Tras conocer a la pareja ganadora llegó el momento de descubrir el mejor disfraz de los más pequeños. El quinto lugar fue para el pavo real, el cuarto lo recogía el perro salchicha. El tercero lo obtuvo el unicornio. El segundo se lo llevó la regadera y, finalmente, el primero, fue para el Inspector Gadget mijeño.
Una vez conocidos los premios de los peques los mayores también recibieron sus reconocimientos. El mejor disfraz de grupo fue para los participantes que iban vestidos de la película de Disney Encanto. Asimismo se desveló cuál fue la pareja con el disfraz más original, que en este caso fue para Elmo y el Monstruo de las Galletas. Y, para finalizar, el adulto ganador en la categoría adulto fue… La caja de sorpresas.
Actuación de la comparsa
Una vez finalizada la fiesta en el Bulevar, la animación continúo en el restaurante El Pikoteo, donde la comparsa de Maxi & Juani ‘Aquellas noches de julio’ amenizó la tarde con sus letras y música carnavalera. Un punto final para uno de los carnavales que más esperábamos después de dos años sin esta fiesta.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23497