El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El PSOE pone en valor las políticas de igualdad del Ayuntamiento de Mijas y del Gobierno

  • Invita a participar en todos los actos programados por el consistorio en el Día Internacional de la Mujer
  • La secretaria de Igualdad, junto al secretario de Organización del PSOE de Mijas.

Los socialistas mijeños destacan que el 8M “es un día para seguir reivindicando una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, ha destacado los avances llevados a cabo en materia de igualdad, asegura, siempre que ha gobernado el PSOE: “El 8M es un día importante en nuestro municipio, que durante muchos años ha sido referente en materia de igualdad y ahora lo sigue siendo, y ha sido referente, especialmente, cuando ha gobernado el PSOE y cuando ha tenido un alcalde socialista”. Asimismo, Pérez ha puesto en valor las políticas del Gobierno de España, que van a suponer más derechos para las mujeres, como la reforma laboral y la subida del Salario Mínimo Interprofesional. 

También ha puesto de manifiesto los diferentes problemas que hay que resolver en aras de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. “Quedan problemas importantes que resolver como la precariedad en el empleo, la brecha salarial, la conciliación laboral y familiar, la responsabilidad no compartida, y, sobre todo, el más importante, la violencia machista”, ha declarado Pérez. 

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Mijas, Natalia Martínez, asegura que “no pararemos de gritar basta hasta que toda mujer y toda niña no se sienta libre e igual y  sea tratada así por toda la sociedad”. 

En cuanto a las políticas del gobierno regional, Martínez ha criticado el “retroceso” en este ámbito experimentado en Andalucía, señalan, desde que gobierna el Partido Popular con el apoyo de Vox: “Hemos sufrido retrocesos en los derechos que ya habíamos conquistados, ante el brutal ataque de la extrema derecha a los cimientos de la democracia andaluza. En tres años de gobierno en Andalucía, no les ha importado ocultar a las mujeres, cerrar puertas  a nuestro empoderamiento y retroceder en nuestras oportunidades”. 

La secretaria de Igualdad de los socialistas en Mijas también ha manifestado: “Clamamos por el desarrollo de la Ley de Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, por una implementación y desarrollo efectivo que dé ese impulso transformador que requiere y que se nos ha negado a cambio del sillón de la Presidencia de la Junta de Andalucía”. 

Gestión municipal

Con respecto a las políticas llevadas a cabo en Mijas desde el área de Igualdad y Diversidad, Martínez ha afirmado que en el municipio las políticas de Igualdad “están garantizadas con el PSOE”. “Lo demostramos día a día con un especial esfuerzo en la coeducación en edades tempranas, la prevención de la violencia machista en la adolescencia, la formación a los y las profesionales que atienden a las mujeres víctimas de la violencia de género, así como en el empoderamiento, la visibilidad y el liderazgo femenino”.

Por último, desde el PSOE de Mijas han invitado a toda la población a participar en los diferentes actos programados para la próxima semana por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23484

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai