La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha alertado este viernes de la presencia de listeria en quesos fresco, semicurado y curado de cabra y mezcla, que han sido distribuidos en la provincia de Málaga, comercializados con la marca El Llano Jaral y producidos en Álora por la empresa Hermanos Vargas Jiménez.
Según informa la Junta en una nota de prensa, estos productos han llegado hasta los municipios de Estepona, Alhaurín de la Torre, Mijas, Cártama, Álora, Málaga, Manilva y Ronda, y ya han empezado a ser retirados mediante comunicación a sus clientes. Asimismo, el Gobierno andaluz señala que, por el momento, no hay constancia en la comunidad de ningún caso notificado asociado a esta alerta alimentaria.
Desde la Junta recomiendan a las personas con productos de esta marca que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. Y en caso de haber consumido productos del lote afectado y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), se aconseja acudir a un centro de salud y ponerlo en conocimiento de los profesionales sanitarios.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23483