Desde que Rusia iniciara la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, han sido muchos los vecinos y asociaciones de Mijas que han prestado su ayuda al pueblo ucraniano. Así, la Fundación CLC World ha donado más de una tonelada de alimentos a Ucrania a través de uno de los tres espacios habilitados por el Ayuntamiento de Mijas para la recepción de material y alimentos.
“Ha sido una contribución masiva de 1.300 kilos de alimentos no perecederos y entre unos 200 y 300 kilos de productos de higiene. Ahora mismo, desde la fundación estamos coordinándonos para también enviar a Ucrania material sanitario”, explicó el embajador de la fundación, Hernán Lara. En este sentido, el alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), quiso “agradecer a esta entidad que siempre esté a disposición de las necesidades de Mijas y que, en esta ocasión, ha mostrado su solidaridad con esta causa que trasciende nuestras fronteras”. En el mismo sentido, el primer edil también quiso dar las gracias “a cada una de las empresas que en mayor o menor medida han prestado su ayuda”.
Tan solo unos días atrás, el consistorio habilitó tres espacios para todas aquellas personas que quisieran colaborar con los afectados por la invasión rusa en Ucrania, que ya se ha cobrado la vida de más 2.000 civiles en el país, y que, “en apenas 48 horas, en todos ellos estamos teniendo una respuesta abrumadora. Impresiona no solo la respuesta de los ciudadanos mijeños, sino la solidaridad de vecinos de otros municipios que se han acercado a ayudar aportando medicamentos, ropa, material de primera necesidad o comida no perecedera”, destacó González.
En el día de ayer, según informó el alcalde, “ya salió un primer envío hacia Ucrania”. El objetivo es, dicen desde el consistorio, que toda la mercancía permanezca en estos espacios “el menor tiempo posible”. A petición de los familiares de ucranianos residentes en Mijas, demandan “cajas vacías para poder organizar todos los envíos”, añadió el alcalde, que avanzó que “en cuestión de días seguiremos colaborando con estas familias residentes en la localidad, ya que son las que nos están guiando en cuanto a las necesidades que demandan desde Ucrania”.
González también quiso “trasladar un mensaje de seguridad a todos aquellos que están pensando en hacer aportaciones y que no tienen claro que vayan a llegar a su destino: los tres puntos oficiales de los que dispone el Ayuntamiento están perfectamente coordinados entre ellos y con los familiares de las personas que demandan dicho material, por lo tanto, es la forma más segura de que estas donaciones lleguen a quienes lo necesiten”.
¿Dónde puedo donar?
Estos tres espacios se encuentran en el Cortijo Don Elías, en Las Lagunas, que, según dijo el primer edil, “por sus dimensiones está siendo el principal centro de recepción de mercancía, materiales y alimentos”; en Mijas Pueblo se sitúa en calle Coín, 46; y un tercero habilitado en el hogar del jubilado de La Cala de Mijas.
En cuanto a los horarios, los interesados podrán donar en Las Lagunas en horario de 9 a 19 horas de lunes a domingo, en Mijas Pueblo de 9 a 14 horas también de lunes a domingo, y de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas de lunes a sábado podrán prestar su ayuda en el hogar del jubilado de La Cala.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23481