El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Mijas habilita tres puntos de recogida de productos de primera necesidad para Ucrania

  • En Las Lagunas y Mijas Pueblo abrirán de lunes a domingo y en La Cala de lunes a sábado
Cargando el reproductor....

Los puntos se sitúan en el Cortijo Don Elías en Las Lagunas, calle Coín nº 46 en Mijas Pueblo y en el Hogar del Jubilado de La Cala

Mijas hace un llamamiento a la solidaridad para ayudar al pueblo ucraniano. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde del municipio, Josele González (PSOE), quien ha explicado que “el consistorio coordinará la ayuda humanitaria que particulares, colectivos y entidades quieran hacerles llegar para garantizar que sea la que realmente necesita Ucrania, que llegue a su destino y que se haga de una forma organizada”. El consistorio ha instalado en el municipio tres puntos de recogida: uno en el Cortijo Don Elías, al que se puede acudir de 9 a 19 horas, otro en un local situado en el número 46 de calle Coín, en Mijas Pueblo, de 9 a 14 horas; y finalmente en La Cala de Mijas, en el Hogar del Jubilado que atenderá de lunes a sábado de 9 a 14 y de 16 a 19 horas. 

Los productos que se pueden donar en estos dos puntos de recogida que el Ayuntamiento de Mijas ha habilitado en colaboración con las familias ucranianas residentes en el municipio son, principalmente, medicamentos, alimentos en conserva, productos de higiene personal y mantas. “El Ayuntamiento está en contacto estrecho con las familias ucranianas residentes aquí en Mijas que, a su vez, mantienen relación con otras entidades que están organizando las ayudas humanitarias. Así, podemos coordinar y tutelar que estas ayudas de colectivos, entidades y vecinos y vecinas de la localidad se haga de forma organizada y que vayan a parar a quienes realmente lo necesitan, las personas que están inmersas en esta”, añadió González, quien puso el acento en que “Mijas es un pueblo solidario, siempre lo hemos sido, ya en la guerra de Bosnia acogimos a muchas familias que finalmente forman parte de nuestra comunidad de vecinos y vecinas”.

 
  • Se pueden donar medicamentos, alimentos en conserva, productos de higiene personal y mantas |

En Mijas, viven en la actualidad más de 900 ucranianos, una de ellas, Alla Falkovska, afirmó que “como estamos fuera de nuestro país intentamos recoger toda la ayuda que podamos, todo lo que nos puedan ayudar es bien recibido”. Una vez que tengan el material lo enviarán hacía Ucrania y en la frontera con Polonia lo recibirán las personas que se encargarán de distribuirlos entre los civiles y los soldados. Por su parte, otra de las residentes, Svitlana Crynkevyck, dijo sentirse sorprendida por toda la ayuda que está recibiendo del pueblo mijeño. “Mis vecinos son maravillosos, hoy me han traído muchísimos medicamentos y todo lo que necesitamos. Quiero agradecer desde aquí toda la ayuda que está recibiendo mi país”, y declaró que “lo que queremos es que esto se termine ya, que Putin piense un poco. Todo el mundo quiere vivir, y todo el mundo tiene derecho a vivir”.

El Alcalde quiso trasladar también su "apoyo a los 960 rusos que viven en nuestra ciudad porque Putin no representa a la totalidad de la comunidad rusa”, concluyó.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23454

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai