El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La Policía Local recibe formación en RCP y primeros auxilios

  • Esta iniciativa está teniendo una gran aceptación y se repetirá la semana que viene y en verano
Cargando el reproductor....

Por primera vez, se está encargando de impartir el curso uno de los propios agentes del cuerpo mijeño, que cuenta con formación sanitaria

Desde 2005 al 2019, el agente de la Policía Local David Gutiérrez ha sido enfermero de ambulancia del SAS. Hoy, ha compartido con sus compañeros sus conocimientos sobre RCP y primeros auxilios. También durante cinco años ha sido docente en institutos donde ha formado a técnicos de emergencias sanitarias. Es la primera vez que un agente del propio cuerpo es el monitor del curso. “Estoy acostumbrado a tratar con alumnos y para mí es una ilusión enorme que mis compañeros puedan aprender estas técnicas y procedimientos de primeros auxilios y yo se los pueda transmitir, porque no tiene sentido que el conocimiento se lo quede una persona, sino que hay que compartirlo”, declaró ‘el profesor’ Gutiérrez. 

Durante tres jornadas y un total de seis horas, los agentes van a recibir esta formación que persigue un claro objetivo. “Los primeros auxilios se basan en conservar la vida y proteger a ese paciente mientras vienen los servicios sanitarios y para mí es muy importante que ellos estén igual de preparados que yo en la calle”, apuntó. 

 
  • Son sesiones de formación teórico-prácticas.

Los compañeros agradecen este tipo de talleres internos, que no solo sirven para reciclarse sino también para ampliar conocimientos. “Es bastante importante que contemos con esta formación porque en nuestro día a día nos podríamos enfrentar a una situación donde tengamos que actuar en la vía pública”, declaró la agente Celia Romero, que aseguró que David Gutiérrez lo está poniendo fácil a la hora de adquirir los diferentes conceptos y técnicas que se están explicando en este curso. “Aunque con cualquier otro profesional estaríamos bien, pero al ser un compañero estamos mucho más cómodos y hay más confianza, sobre todo, a la hora de hacer preguntas y resolver dudas”, aseguró Romero, quien añadió que “siempre es bueno reciclarse y recordarlo todos los años”. 

 
  • Los agentes aplican las técnicas aprendidas durante el curso.

Y en este caso el agente Gutiérrez pone en valor la predisposición por parte de sus compañeros: “La verdad es que en esta Jefatura se trabaja muy a gusto, y ahora ellos siendo alumnos míos de forma temporal, hay muy buen comportamiento y tienen muy buena disposición”. 

Este curso se repetirá la semana que viene y en verano, dando opción a que todos los agentes puedan recibir esta formación teórico-práctica. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23443

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai