El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

La Concejalía de Turismo presenta los lugares con más encanto en la ‘Ruta selfie de Mijas’

  • Destaca 15 lugares con un encanto especial como los miradores, la ermita o La Muralla
Cargando el reproductor....

En un tríptico se incluye un callejero de Mijas Pueblo donde se señalan los mejores lugares para hacerse una foto

Los encantos de Mijas no son ajenos a los turistas. Y qué mejor que crear una ruta con los puntos más bonitos del pueblo. Esa es la nueva idea que la Concejalía de Turismo acaba de presentar: la ‘Ruta selfie de Mijas’, bajo el eslogan ‘Cuando sonríes ¡Foto!’.  Mijas, se convierte así, en un pueblo de selfie. 

El concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), afirma que “se trata de una ruta en la que todos los turistas podrán recoger un pequeño mapa en las oficinas de Turismo en el que se incluye y señala cada uno de esos 15 puntos y donde pueden hacerse con un recuerdo a través de una foto. Los lugares están identificados con una pequeña placa amarilla para localizarlos”. 

Los 15 puntos son lugares singulares del municipio: el mirador de los hermanos Núñez Andréu, la ermita de la Virgen de la Peña, la estatua del Zambombero, calle La Trocha de los Pescadores, la plaza de la Constitución, el castillo de La Muralla, el mirador de La Muralla y sus jardines, calle Muro, callejón de Los Gitanos, Fuente de los Siete Caños, ermita de los Remedios, calle Antonio Postigo Jiménez y el pasaje Salvador Cantón. 

 
  • Uno de los puntos destacados para hacerse una foto

También se destacan tres puntos nocturnos por su especial belleza iluminados durante la noche: el pasaje Esteban Moreno Gambero, la fuente de La Muralla y La Puente. 

La ruta nace de la colaboración con el módulo de Turismo del IES Vega de Mijas. Según el director de la oficina de Turismo de Mijas Pueblo, Juan Carlos Acevedo, “teníamos este proyecto pendiente de realizar y, por fin, pudimos reiniciar la colaboración con los alumnos en prácticas. Entonces nos cuestionamos cuáles eran los mejores sitios para hacerse una foto, y de ahí surgió el mapa con los mejores lugares. Estamos muy contentos con el resultado y con el nuevo servicio que estamos dando a los turistas”. 

Un grupo de cinco alumnos en prácticas realizaron la selección de los mejores puntos que finalmente son los que aparecen en la ruta. Un gran trabajo de colaboración entre la institución y las nuevas generaciones de guías que ofrecen una perspectiva moderna y diferente muy acorde con las tendencias actuales. Los folletos se pueden recoger en las oficinas de turismo. Una de las alumnas, María Fernandez, asegura que “estuvimos tres semanas realizando las prácticas y buscando los mejores lugares del pueblo. Nos hicimos nosotros mismos las fotos y ya luego seleccionamos los lugares donde quedaban mejor”. Por su parte, Johanna Jiménez, también alumna en prácticas, se mostró “muy ilusionada con este proyecto por poder colaborar con mi pueblo, y que lo puedan disfrutar mi familia y amigos ya que es un atractivo turístico muy diferente”. 

No olvide subir sus fotos a redes con el hashtag turismoMijas y regale al mundo su mejor sonrisa desde Mijas. 

 
  • Turistas en Mijas pueblo realizándose un selfie

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23442

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai