El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

El taller de teatro de adultos de la UP vuelve a los escenarios

  • Las actividades de la Universidad Popular vuelven poco a poco a la normalidad.

Bajo la dirección de Marco Morales pusieron en escena la obra “El arte del teatro. Monólogos”

El grupo de teatro de mayores de la Universidad Popular de Mijas ha vuelto a los escenarios y lo ha hecho con una recopilación de fragmentos de los grandes clásicos bajo la dirección de Marco Morales, su profesor. 

Las actividades de la UP vuelven poco a poco a la normalidad. Según el concejal responsable, Hipólito Zapico (PSOE),  “ya es hora de volver a retomar las actuaciones de los distintos talleres ya que las medidas frente a la COVID se han relajado gracias a la mejora en las tasas generales. El edil añadió que “aunque  seguimos con todas las precauciones dentro del teatro. Pero actualmente ya podemos empezar a realizar actividades propias de la UP, como las obras de teatro, bailes, o cualquier otra actividad.”

El grupo de adultos de la UP llevaba trabajando en esta obra varios años, “empezamos hace dos años, como una obra cortita que pensábamos haberla hecho en Navidad. Luego la dejamos para el Día Mundial del Teatro pero lo tuvimos que aplazar por la pandemia…Al final, hemos vuelto a retomarla. Vamos a hacer los grandes clásicos que nunca este grupo los había trabajado”, señaló el profesor Marco Morales, quien añadió que “este grupo es estupendo y son unos grandes artistas, y la verdad que ha sido un gran reto para ellos y también para mí”. 

“El arte del teatro. Monólogos” se puso en escena el pasado viernes, en el salón de actos de la Tenencia de La Cala. La entrada fue libre y los asistentes disfrutaron de un recorrido por la historia del teatro. “Son grandes clásicos, son 12 actores, y se trata de la historia del teatro, desde la época griega y romana hasta la actualidad. Hemos hecho unos pequeños monólogos cortitos de cada obra significativa para mí, y es una maravilla”, explicó Morales. 

El público disfrutó de las diferentes interpretaciones de estos grandes actores locales que hacen del teatro su pasión. El edil quiso felicitar  al director del taller de teatro y a todo el elenco de actores por “el gran trabajo que han realizado”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23439

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai