El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Mijas da a conocer a las premiadas de la XIV Gala Mijas en Femenino

Cargando el reproductor....

El acto tendrá lugar el próximo 8 de marzo en el Teatro Las Lagunas, con motivo del Día Internacional de la Mujer

Gema Rubio, vecina del municipio  y miembro de la asociación Infania; Laura Zamorano, agente de la Guardia Civil de Mijas en prácticas; María José Rivera, empresaria; el IES Villa de Mijas; el Club Atletismo Mijas; y el grupo de teatro de la Universidad Popular son las mujeres y entidades galardonadas por el Ayuntamiento de Mijas por el Día Internacional de la Mujer. “Todas y cada una de ellas son desde luego ejemplos a seguir por mujeres y hombres de nuestro municipio y de los que nos sentimos orgullosos y por eso queremos reconocerlas públicamente el próximo martes 8 de marzo en el Teatro Las Lagunas, durante la celebración de la XIV Gala Mijas en Femenino, que tendrá lugar a partir de las 17:30 horas”, declaró hoy en rueda de prensa el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que añadió que “todos estos premios están dados con una contrastada experiencia, trayectoria y precisamente por todo ello son merecedoras de este galardón”. 

En este sentido, la concejala de Igualdad, Natalia Martínez (PSOE), señaló que “tenemos en cuenta que estas mujeres o entidades hayan realizado una labor social importante para el municipio, que sean personas visibles y que trabajen por conseguir una igualdad real y efectiva en el pueblo y también hemos tenido en cuenta que estas mujeres que reciben este galardón sean inspiradoras para las siguientes generaciones”.

La concejalía de Igualdad y Diversidad está cuidando todos los detalles de este evento, al que acudirán las asociaciones de mujeres de Mijas. “Vamos a poder ver el vídeo de esta campaña, ‘Imparables. Somos 8M’, en el que han participado mujeres del municipio dando ese mensaje de positividad”, dijo Martínez. Al término del acto, los asistentes podrán disfrutar de un catering, de la música en directo de Eva Sedeño y de un fotomatón para inmortalizar el día. 


PREMIOS XIV MIJAS EN FEMENINO 

Laura Zamorano

“Agente en prácticas de la Guardía Civil de Mijas, que hace tan solo unas semanas, con su empatía y profesionalidad, evitó un suicidio en nuestra localidad y por esa labor que hizo tan importante este día hacemos entrega de este galardón”, apuntó Martínez. 

 

Gema Rubio

Vecina de Las Lagunas, que realiza una labor social importante y madre adoptiva de un niño con parálisis cerebral. “Ya han pasado 16 años desde entonces, empezó siendo casa de acogida y decidieron adoptar a Víctor. Además, esta familia hace una labor social importante, que trabaja estrechamente con Infania y tiene niños en acogida. Entendemos que debe recibir este reconocimiento por ser una madre valiente y luchadora”, declaró Martínez.  

 

María José Rivera

“Mujer empresaria y luchadora, residente en La Cala de Mijas, que abrió las puertas de su negocio poco antes de la pandemia tras una vida entera dedicada al mundo de la hostelería”, señaló Martínez. 

 

Club Atletismo Mijas

“A su equipo sénior, por ser un grupo de mujeres de diferentes edades que están en Primera Andaluza y llevan el nombre de Mijas por toda la comunidad”, justificó Martínez.

 

IES Villa de Mijas

IES Villa de Mijas “porque es una institución que trabaja durante todo el año la Igualdad con su alumnado a través de su coordinadora Mayra Alonso, es una mujer muy comprometida con esta causa y celebran el 8 de marzo de una manera muy especial. Desde aquí les seguimos animando a que sigan colaborando estrechamente con el área de Igualdad”, expuso Martínez.  

 

Grupo de teatro de la Universidad Popular

“En el ámbito cultural, que no menos importante, ya que desde la creatividad trabajan la educación en valores con los más jóvenes y también por la magnífica actuación que hicieron el pasado 25 de noviembre con motivo del Día Contra la Violencia de Género”, concluyó la edil de Igualdad. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23438

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai