El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

¡A por la torre del rey!

  • Este juego de estrategia ‘online’ es uno de los que cuenta con más seguidores en todo el mundo 
  • El torneo de Clash Royal tuvo lugar en Fomento del Empleo.

Buena participación en el torneo de Clash Royal organizado por Mibu en colaboración con el área de Juventud de Mijas

Desde su aparición allá por el año 2016, Clash Royal es uno de los juegos para dispositivos móviles que ha sabido mantener a su sólida base de jugadores y conquistar a nuevos adeptos con el paso del tiempo, de hecho cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. La Asociación Cultural Mibu organizó el pasado sábado una competición en colaboración con Juventud Mijas. “Es un torneo de uno contra uno, en el que cada jugador debe derrotar las torres del rey del rival y quien lo consiga pasa a la siguiente fase”, explicó la dinámica del campeonato el secretario del colectivo juvenil, Javier González. 

Entre los participantes, Álex Luna, que ya había asistido a otras ediciones organizadas por Mibu y que nos contó que es seguidor de la saga desde sus inicios: “Me saltó el anuncio mientras jugaba a otro juego en el móvil, parecía falso, y a partir de ahí me descargué el juego porque tenía buena pinta y desde que salió el juego vengo jugando, aunque sí es cierto que tuvo un bajón, luego con las nuevas actualizaciones ha vuelto a ganar seguidores”. 

 
  • Mayor participación que en anteriores ediciones.

Estrategia en tiempo real, ‘online’, cuyo objetivo es derribar la torre del rey contrario en un tiempo de tres minutos. “Para derribar las torres enemigas, se usan cartas, que dentro de la arena, la zona donde se desarrolla la batalla, son tropas y donde hay que buscar diferentes estrategias para derrotar al rival, intentado tirar el primero la estructura enemiga”, contó Luna. 

Más participación

Este año ha aumentado el número de inscritos con respecto a anteriores ediciones. Cada participante aportó 3 euros, cantidad que se repartió entre los tres primeros clasificados, que además recibieron chapas conmemorativas del evento. “En la última edición, tuvimos a unos 20 jugadores y, en esta ocasión, han sido 30, también es cierto que entonces el juego sufrió un bajón, pero ahora ha vuelto a ganar otra vez popularidad de ahí que hoy tengamos más asistentes”, aseguró el secretario de Mibu. 

Al margen de esta competición, también se habilitó una ludoteca con juegos de mesa y realizaron diferentes talleres: iniciación a Yu-Gi-Oh!, creación de varitas de Harry Potter, papel kraft, además de un torneo de Pokemon Showdown. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23425

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai