El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Abre al tránsito la calle Marbella tras su remodelación integral

  • La inversión, que ha permitido el arreglo de las redes de infraestructuras, ha ascendido a 285.900 euros

La corporación municipal durante el momento de la inauguración esta mañana.

Estas obras han supuesto una inversión de 285.900 euros.

La empresa ha restituido el resto de canalizaciones como son las telecomunicaciones, la electricidad, el alumbrado público o el abastecimiento de agua, entre otras.

Según González,

Este céntrico vial de La Cala, que une la tenencia de alcaldía con El Torreón, ha experimentado mejoras estéticas y en sus canalizaciones

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), han inaugurado esta mañana la recién remodelada calle Marbella en el núcleo de La Cala. “Hemos finalizado unas obras que desde el inicio se han estado consensuando con los vecinos y vecinas y comerciantes de la zona precisamente para que les afecte lo menos posible. Queríamos que las obras terminasen en el primer trimestre del año, antes de Semana Santa, ese es el compromiso que adquirimos con ellos y lo hemos conseguido. Además, hemos logrado que esta arteria de La Cala luzca una imagen más semejante a la que ya luce la calle Torremolinos y, en este sentido, vamos a seguir trabajando para mejorar este entorno turístico de primer nivel”, afirmó González.

De esta manera, queda abierta al tráfico una de las calles más turísticas de La Cala que une la tenencia de alcaldía con El Torreón. “No hablamos solo de una estética totalmente renovada y una calle mucho más funcional, pues es más amplia y hemos erradicado las barreras arquitectónicas, sino que también hemos ejecutado una remodelación integral de las canalizaciones donde se va a permitir una mejor evacuación de las aguas y una mejora en la calidad de todos los servicios”, señaló el primer teniente de alcalde.

Martín destacó también “los trabajos que el departamento de Infraestructuras lleva más de seis años realizando en el núcleo urbano para terminar con los puntos más inundables de la ciudad, a cuyos técnicos ha querido agradecer su trabajo y dedicación y poner en valor obras integrales cercanas como, en este caso, calle Antequera, la zona de Los Cordobeses como las calles Cómpeta y Butiplaya, calle Pedro Jiménez Huertas o el Paseo de Andalucía, entre otras”. Según el edil responsable, calle Marbella se enmarca dentro de esa hoja de ruta de la concejalía donde uno de los cinco ejes fundamentales de actuación es el de terminar con las inundaciones y mejorar los servicios subterráneos, dando así un salto en la calidad de vida de los vecinos”.

 

Mejoras

Estas obras han supuesto una inversión de 285.900 euros y han sido ejecutadas por la empresa EMIN SL. Así pues, las redes de infraestructuras, en general, presentaban un estado precario. El saneamiento de hormigón armado era antiguo así como el abastecimiento y las redes de pluviales en superficie, que no aseguraban la evacuación de las aguas de lluvia, entre otras cuestiones, por no estar separadas de las redes de saneamiento ya sí contempla una separativa de pluviales y fecales.

De la misma manera, en estos trabajos la empresa ha restituido el resto de canalizaciones como son las telecomunicaciones, la electricidad, el alumbrado público o el abastecimiento de agua, entre otras. La calle Marbella tiene aproximadamente unos 135 metros de longitud y anchura variable aproximada de 8 metros y conecta la calle Reina Fabiola con el Bulevar de La Cala, es decir, la zona de la tenencia de alcaldía hasta El Torreón. 

Asimismo, en lo que respecta a la superficie se ha instalado una solería nueva acorde con la del resto del término municipal para potenciar la estética de la vía, a lo que se suma la erradicación de las barreras arquitectónicas.

 

Cambios con consenso

González añadió además que la calle Marbella abre al tráfico “tal y como estaba antes de las circunstancias previas a la obra. Cualquier cambio que tenga que ver con la peatonalización se hará siempre en consenso con comerciantes y con vecinos y vecinas. Este Ayuntamiento no va a dar ningún paso sin ellos”. Por otro lado, el concejal de Transportes y Movilidad y Vía Pública, Nicolás Cruz (PSOE), destacó que, “en este sentido, intentaremos ver las posibilidades que tiene esta vía para perseguir su peatonalización o incluso priorizar determinados vehículos en detrimento de grandes camiones que, de alguna manera, lo que hacen es alterar el propósito y la funcionalidad de esta calle”, finalizó.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23371

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai