El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La Asociación de Vecinos La Loma de La Alquería vuelve a la actividad con una merienda

  • El alcalde de Mijas, Josele González, junto a otros miembros de la corporación municipal, asistió al encuentro

Algunos miembros del equipo de gobierno, junto con el alcalde de Mijas, Josele González, asistieron a la merienda.

El evento se celebró el pasado sábado 19 de febrero.

Los vecinos disfrutaron de bizcochos, tartas o empanadas hasta buñuelos y chocolate.

Encarna Sedeño y María Fernández con el detalle por parte del consistorio.

El alcalde de la ciudad, Josele González, junto a la presidenta de la asociación, Yolanda Sedeño (2ª izq.) y algunas vecinas de la zona.

Tras dos años sin celebrar eventos debido a la crisis sanitaria, los vecinos organizaron esta actividad el pasado sábado 19 de febrero

Tras dos años sin celebrar eventos debido a la crisis sanitaria, la Asociación de Vecinos La Loma de La Alquería realizó el pasado sábado, 19 de febrero, una merienda para todos los vecinos de la zona. Su recién elegida presidenta, Yolanda Sedeño, pues tan solo lleva seis meses en el cargo, dijo haber aprovechado “la reunión que teníamos que hacer en la directiva para después hacer esta merienda, que se debería haber organizado el año pasado”.

Con San Valentín como temática, los vecinos se mostraron muy contentos de que la asociación volviera a la actividad: “estos dos años han sido muy tristes, porque como no se podía hacer nada, cada uno estaba en su casa, simplemente, teníamos un grupo de WhatsApp y por ahí estábamos en contacto, pero ha sido muy, muy triste”, lamentó la vecina Encarna Sedeño. Por su parte, otro de los vecinos, Antonio Postigo, aseguró que “lo que nos hacía falta era que abrieran la parte de arriba, que es el único bar que tenemos cerca y que funciona como lugar de encuentro para todos los vecinos de la zona”.

Así, a la merienda asistió parte del equipo de gobierno, entre ellos, el alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), que además quiso tener un detalle con María Fernández y Encarna Sedeño por ser las vecinas que más lotería de Navidad vendieron durante el pasado año. La concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE), señaló que, “por supuesto, queríamos estar aquí apoyando al colectivo y a su nueva presidenta, Yolanda Sedeño, con su junta directiva que, dadas las circunstancias, les ha afectado esta pandemia como a todos, en la que no han podido realizar muchas de sus actividades y me consta que vuelven con muchísimas ganas de realizar todos los eventos que tienen previsto para esta zona”.

 

Más actividades en 2022

Desde el colectivo esperan que este sea el año de la vuelta a la antigua normalidad. Desde la directiva anunciaron la puesta en marcha de interesantes actividades y eventos: “queremos hacer un taller para que la gente mayor aprenda a utilizar el móvil, además de un curso de restauración de muebles y, después de las Cruces de Mayo, nos gustaría, de cara al verano, organizar una fiesta de la espuma y una fiesta ibicenca”, dijo la presidenta de la asociación. Y ya para la próxima Navidad, “queremos que, por favor, vuelvan nuestras famosas pastorales, ya que los vecinos tienen muchas ganas de volver a celebrarlas”, finalizó.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23359

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai