El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Nueva concentración de los sanitarios en Mijas para decir “no más agresiones”

  • Los convocantes han leído un manifiesto de rechazo a cualquier tipo de violencia y han guardado un minuto de silencio en el Centro de Salud
Cargando el reproductor....

Han estado apoyados por los sindicatos y por representantes de la corporación municipal

Los profesionales sanitarios del Distrito Sanitario Costa del Sol se han concentrado hoy a las puertas del Centro de Salud de Las Lagunas para decir de nuevo “basta ya de agresiones” y mostrar su repulsa e indignación por la última amenaza y agresión sufrida. Fue el pasado martes, cuando una mujer profirió insultos y amenazas a los sanitarios que estaban trabajando en el centro de vacunación del Cortijo Don Elías, tras exigir que se la vacunara sin cita. Esta persona tuvo que ser desalojada de las instalaciones. 

Durante la concentración, se ha dado lectura a un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio “para mostrar nuestra más enérgica repulsa”, según Carmen Cuenca, la directora de enfermería del distrito. 

También han participado en la concentración Antonio Luis Cansino, director gerente del Hospital Costa del Sol, quien quiso manifestar “el rechazo y el máximo apoyo a la actividad de los compañeros sanitarios y a su trabajo. Y, sobre todo, mi repulsa por cualquier tipo de agresión. No se puede consentir”. Según Cansino, “hemos pasado de los aplausos y agradecimientos durante el confinamiento, a todo esto. Ha sido muy duro para todos, pero que no se olviden que los que peor lo han pasado han sido los sanitarios que han expuesto sus vidas y las de sus familias”. 

Por su parte, Miguel Gallardo, enfermero del centro lagunero, denuncia que “se ha normalizado este tipo de situaciones y eso no puede ser. Estamos asumiendo una falta de respeto, indignidad, insultos y amenazas de todo tipo… Hemos pasado de ser aplaudidos a ser denostados. Y no nos merecemos esto. La sociedad está harta de lo que está pasando. La atención primaria necesita de un refuerzo económico y de personal importante. El sistema es mejorable siempre, pero no olviden que los sanitarios estamos siempre para ayudar”, puntualizó Gallardo. 

 

Sindicatos

Los responsables de los sindicatos SATSE y CCOO, presentes también en la convocatoria de hoy, han mostrado “su apoyo y rechazo a la situación”. Juan Jesús González, delegado de enfermería de SATSE, afirmó que “esto se está convirtiendo en una lacra y se está normalizando a nivel social”. Félix Sáenz, responsable de atención primaria de CCOO,  por su parte, confirmaba que “la problemática es ya muy conocida pero no deja de ser muy grave que aún no se lleven a cabo las medidas que se aprobaron en las mesas sectoriales sobre prevención de agresiones”. 

 

Apoyo de los representantes políticos 

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE),  junto a  parte de su equipo, ha acudido a la concentración de los sanitarios para mostrarles el apoyo de todo el Gobierno local. “Parece que hemos olvidado muy pronto que han sido los sanitarios los que han estado durante toda la pandemia sufriendo en sus carnes lo peor del COVID, siempre al pie del cañón. Quiero hacer entender a la ciudadanía mijeña que la falta de recursos sanitarios y de personal no es culpa de aquellos que están desempeñando su labor”. 

La concejala no adscrita Esperanza Jiménez, también presente en el acto, recordó que “volvemos a estar otra vez concentrados con ellos para exigir lo mismo, respeto para los profesionales de la sanidad pública”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23353

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai