El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Matrícula de honor en solidaridad

  • Tiene casi 55.000 seguidores y las marcas empiezan a llamar a la puerta de esta estudiante de 6º de medicina que derrocha naturalidad en las redes
Cargando el reproductor....

María Aparicio Blanco comparte sus métodos de estudios en TikTok

Subrayar es llamar la atención sobre algo y María Aparicio Blanco llama la atención por su naturalidad, su inteligencia y por algo innato, bendita cualidad, compartir las cosas con los demás, que es otra forma de ser feliz.  Comenzó siendo como una válvula, de las muchas que tiene que estudiar, de escape, y ahora la siguen casi 55.000 personas. Uno de sus originales vídeos fue visto por más de un millón y medio de usuarios de esta red. 

En los vídeos muestra su método de estudio, “empiezo haciendo una lectura comprensiva y subrayo prestando atención, y después paso a hacer los esquemas, que es algo que le choca a la gente porque tardan mucho tiempo, pero a mí me sirve muchísimo, esquemas, resúmenes, un tema de 40 folios lo puedo tener bien resumido en dos y justo antes del examen acudo a ellos y me va muy bien”.  Le escriben estudiantes que antes suspendían y ahora aprueban, e incluso enfermeros y médicos la paran en las prácticas para darle la enhorabuena. 

 
  • María Aparicio recomienda utilizar colores a la hora de estudiar.

La vida en color es mejor, también los apuntes, “de amarillo fosforito lo más importante y rodeo palabras, tacho en rojo lo que no es importante y de naranja los fármacos y así se memoriza mejor, creando un código de colores”.

Lleva menos de un año, empezó en abril de 2021, y pueden conocer cómo estudiar mejor en: @maria_apbl, además de conocer con humor los entresijos de urgencias y las anécdotas del día a día de esta bondadosa profesión. “Animo a todos a que estudien lo que más les gusta y a que cumplan sus sueños”.  Su madre y hermana le animaron a que publicara estos vídeos y ahora sus abuelos presumen de nieta entre sus amigos. 

En unos días se marcha de nuevo a Valladolid a terminar sus prácticas, todavía no se ha decidido por pediatría o digestivo, y ya comienza a ver los tochos del MIR (Médico Interno Residente).  Los bolis que utiliza ya tiemblan, tendrán que emplearse a fondo.  Las marcas ya empiezan a llamar por su capacidad de atracción en las redes.  Hay que destacar, subrayar, que con María tenemos a una genial Tiktoker, y en breve, a una profesional, que en resumen… se preocupa por los demás.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23352

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai