El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

El vivero municipal produjo más de 77.800 plantas en 2021

  • La edil del área, Laura Moreno, destaca la ardua labor llevada a cabo por el departamento
Cargando el reproductor....

La Concejalía de Parques y Jardines hace balance de la actividad en este espacio municipal durante el pasado año

2021 ha sido un año positivo para el vivero municipal, espacio dependiente del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mijas. En comparación con el número de adquisiciones compradas a viveros externos para suministrar a jardines municipales, mobiliario y macetas de las vías públicas, este criadero vegetal produjo el pasado año 77.387 plantas frente a las 54.312 unidades obtenidas por venta privada. “El vivero municipal ha producido en 2021 mucho más que lo que se ha adquirido a través del pliego de plantas que tenemos en vigor, todo gracias a un arduo trabajo que viene haciendo tanto Antonia, que es la jardinera municipal encargada de producir, regenerar y recuperar todas esas plantas que llegan al espacio, como el resto de trabajadores del departamento”, destacó la edil de Parques y Jardines, Laura Moreno (PSOE).

 
  • En total, el vivero cuenta con más de 13.400 plantas.

En total, se han instalado en todo el término municipal 136.887 plantas, árboles y arbustos para que “Mijas siempre esté verde y bonita”, agregó Moreno. A día de hoy, este espacio cuenta con 13.428 plantas en su haber. Así, “la intención es que poco a poco no tengamos que estar dependiendo de un pliego externo, sino contar con producción propia y llegar a ser así autosuficientes”, dijo la edil.

 

Zonas comunes ajardinadas

En cuanto a los jardines de comunidades de propietarios, “en estos momentos contamos con más de 5.000 árboles que ponemos a disposición de comunidades y urbanizaciones del municipio que nos requieren árboles para plantar en sus zonas comunes”, apuntó la concejala, que añadió que “en cuanto a las medidas compensatorias, que son los árboles y arbustos que entran en el vivero en compensación a los que autorizamos talar como consecuencia de nuevas edificaciones o porque suponen riesgo para bienes o personas, la cifra asciende a 3.916 plantas”. Por su parte, el jefe del departamento, Diego González, agregó que, “dada cualquier obra o actuación municipal, hay que retirar arbustos o árboles, los cuales llegan a nuestro sanatorio vegetal, donde se recuperan y se ponen en perfectas condiciones para ser reutilizados en alguna zona ajardinada”, finalizó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23339

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai