El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Casa Ronald McDonald da a conocer su labor a los vecinos de Mijas

  • Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil 2022
Cargando el reproductor....

Esta institución acoge a 14 familias con niños hospitalizados para que puedan estar cerca de ellos

En este día, dedicado a la sensibilización contra el cáncer infantil, la Casa Ronald McDonald ha instalado una mesa informativa y petitoria en Mijas para dar a conocer su labor con las familias y recaudar fondos. 

"Lograr la curación del cáncer infantil es posible". Así reza el lema del Día Internacional contra el Cáncer Infantil 2022. Un día para sembrar conciencia. Para mostrar apoyo a todos los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias, que les acompañan en su lucha contra la enfermedad. Para que no caiga en el olvido: el cáncer es la principal causa de mortalidad en niños y adolescentes en todo el mundo. 

Hoy, la fundación infantil Ronald McDonald de Málaga ha instalado en Las Lagunas de Mijas, frente al CARE, una mesa informativa y petitoria para dar a conocer su labor con las familias de niños que están hospitalizados. La concejala de Voluntariado de Mijas, Mariló Olmedo (Cs), destacaba que “hoy en este día tenemos aquí a voluntarias mijeñas que colaboran con la Fundación Ronald. Han instalado una mesa donde hay muchas cositas para colaborar con ellos comprando. Así que animo a todos los mijeños a colaborar y todo lo que se recaude va destinado a la Casa Ronald”.   

Por su parte, Ana Romero, una de las voluntarias de la institución, afirmaba que “hoy estamos dando a conocer nuestra casa que está aquí en Málaga. Queremos dar información a todos los mijeños de la labor que se hace en esta casa con las familias que se quedan allí y que tienen niños hospitalizados con algún tipo de enfermedad.  Allí se acoge a las familias de forma totalmente gratuita. Pero con la pandemia se ha parado todo un poco”. 

 

Necesitan apoyo

La casa se inauguró en febrero de 2012. Está ubicada a 200 metros del Hospital Materno-Infantil y el Hospital Civil y cuenta con muy buena comunicación. Dispone de 14 habitaciones para que las familias puedan vivir cerca de sus niños hospitalizados. Debido a la pandemia, han perdido muchos recursos, y necesitan financiación. Según otra voluntaria, Emi García, “intentamos dar a conocer a la población de Mijas todo lo que hacemos, explicarles a dónde van esos recursos y ayudar a los niños con cáncer infantil y las familias. Estamos bastante implicados porque ayudamos de esta manera a familias que no tienen recursos o no tienen trabajo”. 

La fundación continuará su recorrido por el resto de núcleos del municipio para dar difusión a su labor en la Casa Ronald McDonald de Málaga capital.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23309

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai