El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento destinó 7.500 euros a Apaffer en 2021

  • La asociación también aprovechó esta visita para celebrar el día de San Valentín con un almuerzo
Cargando el reproductor....

El colectivo agradece al Consistorio la ayuda y asegura que la ha invertido en “mejorar la calidad de vida de las socias”

Con motivo de la visita del alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), para hacer balance de las subvenciones concedidas por parte del Ayuntamiento en 2021, la Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas (Apaffer) organizó este mediodía un almuerzo coincidiendo con la celebración de San Valentín.

El regidor mijeño recordó que, este último año, “desde el Ayuntamiento de Mijas, se les ha concedido algo más de 7.500 euros para sufragar sus gastos, sobre todo después de dos años difíciles donde no han podido celebrar ningún evento benéfico ni encuentros sociales, algo que normalmente servía además para recaudar fondos para el colectivo”, señaló González. 

El objetivo de estos encuentros es doble, por un lado, se comprueba de primera mano a qué se han destinado estas ayudas por parte de los colectivos y, por otra, para conocer los futuros proyectos de la asociación. “Ahora queremos valorar cómo han utilizado esas ayudas y si han sido de utilidad para su funcionamiento, además de valorar qué proyectos tienen en marcha para 2022 y ver que opciones tenemos de seguir contribuyendo con ellos o en qué medida aumentar esa ayuda”, explicó el concejal de Servicios Sociales, a lo que el alcalde añadió que “desde aquí queremos reforzar también los lazos que tenemos con el colectivo y conocer sus proyectos de cara a este año”.

 
  • A día de hoy, la asociación cuenta con un total de 560 socios.

La presidenta de la asociación, Mercedes González, quiso darle las gracias al Ayuntamiento por esa ayuda, “ya que tenemos muchas actividades y profesionales que evidentemente tiene un sueldo que hay que cubrir. Estas ayudas siempre las invertimos en mejorar la calidad de vida de las socias y que si no fuera por estos apoyos sería realmente imposible”, señaló González.

 

Apaffer

Con un total de 560 socios, la asociación ofrece, además de información y difusión sobre la fibromialgia, servicios y actividades adaptados, así como un lugar donde poder compartir experiencias. Así, uno de los pocos socios varones del colectivo, Antonio Benítez, quiso destacar que “a mí me encanta estar aquí porque mis compañeras tienen el mismo problema que yo, y me comprenden, porque antes de diagnosticarme esta enfermedad, me encontraba muy perdido y entonces las encontré y me están ayudando muchísimo”. La sede de Apaffer se encuentra junto al Hogar del Jubilado de Las Lagunas, en la calle San Benjamín.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23303

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai