El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas se prepara para celebrar el carnaval tras el parón del año pasado por la pandemia

  • Fiestas ha preparado una gran celebración con juegos infantiles, actuaciones y concursos de disfraces
Cargando el reproductor....

La fiesta arrancará en Mijas Pueblo el domingo 20 y continuará el 26 y 27 de febrero en La Cala y Las Lagunas, respectivamente

Tras el parón del año pasado debido a la pandemia, Mijas se prepara para celebrar el carnaval de Mijas 2022. Así lo ha confirmado esta mañana la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), que ha presentado un cartel muy colorido, con muchas actividades para grandes y pequeños y, sobre todo, con mucha ilusión por retomar esta fiesta que tanto gusta a los vecinos. 

“Es un carnaval muy esperado por los mijeños y las mijeñas, aunque es cierto que no vamos a poder celebrarlo al cien por cien debido a como nos encontramos actualmente por la pandemia. Este año vamos a realizar unos carnavales muy enfocados a los más pequeños, que van a ser los grandes protagonistas de las fiestas”, explicó Vera. 

Vayan pensando ya en su disfraz de carnaval, porque este año sí se podrá celebrar la fiesta, aunque con algunas novedades. Según explicó la edil de Fiestas, este 2022 no se hará el tradicional pasacalles, pero sí una fiesta con animación infantil pensada sobre todo para el disfrute de los más pequeños. El carnaval se va a celebrar en Mijas en tres días diferentes en los tres núcleos del municipio. 

 

Las fechas

El carnaval arrancará en Mijas Pueblo el domingo 20 de febrero y continuará el 26 y 27 de febrero en La Cala y Las Lagunas respectivamente. En los tres casos en horario de 12 a 17 horas. Y no faltarán actuaciones de calidad en el Carnaval de Mijas 2022. “Van a venir comparsas de Málaga y chirigotas de Cádiz.  La comparsa ‘Aquellas noches de julio’ de Maxi y Juani y la chirigota de El Vera ‘Los Hinchapelotas’ de Cádiz y la murga del chino Lucifer”, especificó Vera.  

En la fiesta del carnaval de los tres núcleos habrá juegos y animación para toda la familia y se celebrará el tradicional concurso de disfraces, tanto para los niños como para los adultos. Los premios serán sorpresa, aunque ya hay algún adelanto. “Se entregarán desde aparatos electrónicos a los más pequeños hasta escapadas en casas rurales para los grupos de adultos”, dijo Vera, entre otras sorpresas. La concejala hizo una invitación “a nuestros mijeños y mijeñas, para que volvamos a ver en nuestro municipio ese colorido de luz y color del carnaval”. 

 

Los emplazamientos

Por último, Vera resaltó el cambio de ubicación de Las Lagunas, “este año la ubicación será el recinto ferial en vez de los parques, buscando hacer la fiesta en un  sitio más abierto y grande”. Asimismo, en La Cala la fiesta se hará en la plaza del Bulevar y, en el caso de Mijas Pueblo, de nuevo el emplazamiento será la plaza Virgen de la Peña. Unas fiestas, concluyó la edil, que se esperan “con mucha ilusión” y que estarán marcadas por lo que vayan marcando las medidas sanitarias. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23273

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai