El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento ultima unos trabajos de arreglo en caminos rurales muy deteriorados

  • El consistorio ha invertido unos 30.000 euros en estas mejoras
  • Los trabajos cuentan con una inversión de 30.000 euros.

La estabilización de los caminos se realiza con cemento reciclado, dando un resultado similar al hormigón

Después de 15 días de trabajo, están a punto de concluir unas mejoras en caminos rurales que la Concejalía de Caminos Rurales del Ayuntamiento de Mijas está haciendo de manera puntual en determinadas zonas del municipio. Estos días ultiman las tareas en el Camino Sorroche, en La Cala, donde se realizan las últimas mejoras. 

 
  • El concejal de Caminos Rurales, José Carlos Martín (izquierda), se desplazó hasta una de las zonas afectadas esta mañana.

“Estamos aplicando un tratamiento nuevo, es una especie de estabilización y lo que se usa son residuos reciclados del cemento, con lo que conseguimos un grado de compactación importante, de manera que el camino parece prácticamente que está asfaltado”, explicó el concejal responsable del área, José Carlos Martín (Cs). 

A simple vista parece que el camino está hormigonado, de manera que se mejora “sustancialmente” la seguridad del tránsito, añadió Martín. “Se ha llevado a cabo esta actuación no solo en el camino Sorroche, sino también en La Manzanilla y en algunas zonas de Las Lomas. Son alrededor de 4 kilómetros los que se han arreglado, con una inversión de unos 30.000 euros”, explicó el edil durante una visita a la zona.

 
  • El Ayuntamiento ha arreglado unos cuatro kilómetros de caminos rurales.

“Prácticamente, esta semana finalizarán estos trabajos, en los que se ha estado trabajando estos últimos 15 días”, dijo Martín, a lo que añadió que “estos arreglos son aparte del plan de arreglo y adecuación de todos los caminos rurales que el Ayuntamiento lleva a cabo cada año de cara a la época de lluvias y que finalizó a mediados del pasado mes de octubre”. Así, son actuaciones que se hacen de manera puntual en zonas que están muy deterioradas.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23258

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai