Después de 15 días de trabajo, están a punto de concluir unas mejoras en caminos rurales que la Concejalía de Caminos Rurales del Ayuntamiento de Mijas está haciendo de manera puntual en determinadas zonas del municipio. Estos días ultiman las tareas en el Camino Sorroche, en La Cala, donde se realizan las últimas mejoras.
“Estamos aplicando un tratamiento nuevo, es una especie de estabilización y lo que se usa son residuos reciclados del cemento, con lo que conseguimos un grado de compactación importante, de manera que el camino parece prácticamente que está asfaltado”, explicó el concejal responsable del área, José Carlos Martín (Cs).
A simple vista parece que el camino está hormigonado, de manera que se mejora “sustancialmente” la seguridad del tránsito, añadió Martín. “Se ha llevado a cabo esta actuación no solo en el camino Sorroche, sino también en La Manzanilla y en algunas zonas de Las Lomas. Son alrededor de 4 kilómetros los que se han arreglado, con una inversión de unos 30.000 euros”, explicó el edil durante una visita a la zona.
“Prácticamente, esta semana finalizarán estos trabajos, en los que se ha estado trabajando estos últimos 15 días”, dijo Martín, a lo que añadió que “estos arreglos son aparte del plan de arreglo y adecuación de todos los caminos rurales que el Ayuntamiento lleva a cabo cada año de cara a la época de lluvias y que finalizó a mediados del pasado mes de octubre”. Así, son actuaciones que se hacen de manera puntual en zonas que están muy deterioradas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23258