El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La mascarilla dejará de ser obligatoria en la calle a partir de la próxima semana

  • Adiós a la mascarilla obligatoria en exteriores a partir de la próxima semana.

La medida entrará en vigor de forma inmediata después de la publicación en el BOE del Real Decreto, que podría producirse el martes 

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el próximo martes, 8 de febrero, el Real Decreto que elimina el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, tal y como ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la Ser.  Una medida que entraría en vigor de forma inmediata después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, una publicación que podría retrasarse al miércoles, señalan. 

Desde el Gobierno se considera que ante la buena evolución de la sexta ola de la pandemia con un descenso consolidado de todos los indicadores, se puede adoptar esta medida, justo una semana después de que el Congreso convalidase el Decreto para la prórroga de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores. 

La ministra Darias ha subrayado que la revisión del uso de las mascarillas estaba cerca y que su obligatoriedad en la calle “era solo por un tiempo estrictamente imprescindible”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23218

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai