El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Vuelve la campaña de educación vial a los colegios mijeños

  • El programa persigue fomentar el uso de la bicicleta y que los alumnos hagan uso de ella para acudir a los centros escolares
Cargando el reproductor....

Un total de 780 estudiantes de 6º de Primaria se beneficiarán de esta iniciativa

Tras un parón por las vacaciones navideñas y la alta incidencia en la tasa de la COVID-19, el área de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas vuelve a poner en marcha la campaña de Educación Vial en ocho centros escolares de la localidad. Una iniciativa que persigue “fomentar el uso de las bicicletas como un transporte eficaz, ecológico y beneficioso para la salud vinculado a que los alumnos acudan al cole en bici, siendo una alternativa a ir con los padres en coche, que causa molestias a la hora de acceder al centro escolar”, informó el edil del área, Nicolás Cruz (PSOE).

 
  • El edil de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz, y la técnico del departamento, Paqui Lavado, junto a agentes de Policía Local.

En total, 780 estudiantes de 6º de Primaria de los colegios Campanales, El Olmo, Jardín Botánico, Tamixa, El Albero (donde esta mañana los alumnos han estado participando en los talleres), Las Cañadas, María Zambrano, Virgen de la Peña y San Sebastián, se beneficiarán de este programa, ya que, según la técnico del departamento, Paqui Lavado, “en el próximo año abandonarán el colegio y pasarán a la ESO, por lo que nuestro objetivo es que los alumnos utilicen las bicicletas para ir al instituto”. Lavado agregó además que “la campaña ha tenido una acogida maravillosa en todos los centros donde se realizan estas actividades”.

 

Los talleres

El contenido de la campaña se puede diferenciar en dos partes: “por un lado, conocer la bicicleta: funcionamiento, reparación de averías, mantenimiento, etc., y por otro, aprender la normativa que regula el tráfico”, explicó Cruz. Así, se ha añadido una novedad este año: “hemos incorporado agentes de la Policía Local a esta campaña para dotar de más realismo las prácticas que se llevan a cabo en estos circuitos adaptados para que los alumnos entiendan en la totalidad del conjunto los elementos que pueden encontrarse en cualquier vía pública a la hora de desplazarse, tanto como peatón como conductor de bicicleta”, añadió el edil.

 
  • Los agentes de Policía Local, afirmó el concejal, destacaron “la sensibilización, el compromiso y el respeto a la normativa de tráfico

Los agentes de Policía Local, afirmó el concejal, destacaron “la sensibilización, el compromiso y el respeto a la normativa de tráfico. Para nosotros esto es muy importante, porque los niños transmiten a los padres ese civismo que a veces no lo vemos representado en todos los adultos, desafortunadamente”. Así, los alumnos se mostraron muy contentos de poder volver a acoger estas jornadas: “Me ha parecido muy bien porque no enseñan cómo conducir con la bici y aprendemos además las señales de tráfico”, dijo el alumno Daniel Mesa, mientras que su compañera Daniela Bautista aseguró que se trata de una actividad “muy chula porque nos enseñan todo sobre el tráfico y los policías también nos ayudan”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23211

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai