A partir del próximo lunes, 7 de febrero, Andalucía volverá a realizar pruebas para diagnosticar la covid-19 y tramitar, así, las bajas laborales de quienes den positivo. En las últimas semanas, y debido al aumento de casos de coronavirus, este procedimiento se venía haciendo de manera telemática, aceptando el autodiagnóstico en casa con test de antígenos.
Y es que el número de personas que en las últimas han dejado de trabajar temporalmente por covid ha sido muy superior al que se venía registrando meses anteriores. A falta de conocer los datos de enero, les mostramos los de diciembre de 2021, en el que casi 13.800 malagueños solicitaron la baja por este motivo, según informó recientemente la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo.
Afortunadamente, y así lo traslada la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, parece que va descendiendo la presión, tanto en hospitales como en atención primaria, de ahí que desde el lunes se retomen las pruebas de infección en los centros de salud y hospitales andaluces.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23210