El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Mijas se suma al Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

  • El objetivo es concienciar sobre esta violencia que se ejerce contra niñas y mujeres de todo el mundo
  • Natalia Martínez, concejala de Igualdad y Diversidad.

Con motivo de su celebración el próximo domingo 6, el área de Igualdad ha lanzado la campaña ‘La mutilación genital femenina es violencia machista’

De acuerdo con un estudio realizado por la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, 3.652 niñas menores de 14 años están en peligro de sufrir mutilación genital femenina en España. Es por ello que con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, que se celebra el próximo domingo 6 de febrero, el Ayuntamiento de Mijas ha querido sumarse con una campaña creada por el área de Igualdad bajo el lema ‘La mutilación genital femenina es violencia machista’. 

“La mutilación femenina es una forma de violencia contra las mujeres que viola los derechos de mujeres y niñas, afectando a su integridad física y psicológica, así como a su salud sexual y reproductiva, perpetuando las desigualdades de género”, afirma la edil del área de Igualdad, Natalia Martínez (PSOE), quien recalca que “es de vital importancia seguir impulsando protocolos que permitan detectarlo precozmente en el ámbito sanitario, social y educativo”. 

Además de la creación de un cartel para concienciar a la ciudadanía, el área de Igualdad ha programado para el lunes 7 de enero, a las 11 horas, una entrevista en Mijas Comunicación con la presidenta de la Fundación Kirira, Estrella Giménez Buiza. Constitutida en 2007, esta organización no gubernamental de desarrollo tiene como objetivo principal la erradicación de la mutilación genital femenina y entre sus líneas de trabajo se encuentran la educación, infraestructuras, empoderamiento femenino, casas de acogida y humanitaria.

El Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina fue designado el 6 de febrero por la Asamblea General de Naciones Unidas con el objetivo de ampliar esfuerzos internacionales para el abandono de esta práctica, que está incluida en la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23208

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai