El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Mijas resuelve casi medio centenar de incidencias externas en servicios esenciales en 2021

  • Las empresas de suministro invierten 604.000 euros en la reparación de sus instalaciones
Cargando el reproductor....

El edil de Gestión de Instalaciones, José Carlos Martín, destaca la "buena" coordinación entre el Ayuntamiento y las mercantiles en las tareas de mantenimiento

El primer teniente alcalde y concejal de Gestión de Instalaciones y Eficiencia Energética, José Carlos Martín (Cs), ha realizado esta mañana un balance sobre las incidencias resueltas en 2021 a través de las empresas externas de abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad, gas natural o fibra óptica que operan en la localidad que ascienden a 485 en el pasado ejercicio. “Aunque estas instalaciones no dependen del Ayuntamiento sí es cierto que afectan de manera directa a nuestros vecinos cuando se produce cualquier incidencia, por lo que la celeridad a la hora de actuar es imprescindible para dar un buen servicio. Por esta razón, desde el departamento hemos tramitado con rapidez estas actuaciones con las mercantiles además de mantener reuniones de trabajo trimestrales para realizar un seguimiento periódico de las infraestructuras”, señala el edil, quien destaca “la buena relación de la Administración local con todas ellas”.

De esta manera, la inversión realizada por estas empresas en el arreglo de sus instalaciones asciende a más de 604.000 euros que ha podido ejecutarse en un plazo medio de 46 días actuando el consistorio como intermediario en todas ellas. “No olvidemos que todo este montante, en muchos casos, tendría que haber salido de las arcas municipales para evitar riesgos a la ciudadanía y después solicitárselo a los responsables del mismo entrando así en un proceso más largo y perjudicial para los vecinos. Sin embargo, gracias a la buena sintonía con todos ellos y a la inmediatez con la que responde el departamento hemos logrado ese equilibrio que nos beneficia como ciudad”, apunta Martín.

 

Compañías

Así pues, del montante total de incidencias, el 34 por ciento pertenecen a Endesa, el 33 por ciento a Acosol (tanto abastecimiento como saneamiento) y el 25 por ciento a Telefónica, repartiéndose el resto de porcentajes en menor medida en el resto de servicios. De todas las incidencias de 2021, se han resuelto el 91,4 por ciento, lo que arroja unos datos muy positivos, siendo ese 8,6 por ciento restante proyectos más delicados que requieren de mayor envergadura en su restablecimiento.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23202

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai