El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Alumnos del TECO colaboran con la creación de un bosque urbano en Mijas

  • Desde el departamento invitan a otros colectivos a sumarse a esta iniciativa
Cargando el reproductor....

Los estudiantes del IES Sierra de Mijas se han sumado a este proyecto con la plantación de 40 alcornoques que se suman a los 320 plantados a finales del pasado

La Concejalía de Medio Ambiente está llevando a cabo una iniciativa colaborativa para la creación de un bosque urbano en una zona verde del municipio próxima a la calle Doma. “En el departamento de Medio Ambiente de Mijas apostamos por esta figura, plantar en zonas pobladas y que estos bosques actúen como sumidero de CO2 y también ayuden a la conservación de la biodiversidad de la zona”, declaró la edil del área Arancha López (Cs). 

Este martes, 1 de febrero, han sido los alumnos que cursan el ciclo de grado medio de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre quienes se han sumado a esta iniciativa mediante la plantación de 40 alcornoques, que se unen a los 320 que se plantaron a finales del pasado año. “Agradecemos mucho la colaboración de estos alumnos por implicarse en la conservación del entorno natural de Mijas y en la creación de los bosques urbanos”, dijo López, quien apuntó que se trata de una actividad de concienciación medioambiental “y que cuando pasen los años se den cuenta de la importante labor medioambiental que realizaron en este día”. 

 
  • Para propiciar que los árboles crezcan en este terreno, la parcela fue acondicionada previamente por el área de Medio Ambiente.

Para hacer más sostenible la actividad, el alumnado se ha desplazado del instituto a esta zona, en bici. “Estamos encantados de participar en esta iniciativa dado que en el ciclo formativo se trabaja mucho el cuidado del medio ambiente y, por eso, me parece muy interesante el estar hoy aquí”, aseguró la profesora del instituto lagunero, Mari Paz Vega. 

Para propiciar que los árboles crezcan en este terreno, la parcela fue acondicionada previamente por el área de Medio Ambiente. “Apenas la hemos modificado, se han desbrozado algunos bancales para poder hacer la plantación con comodidad, pero no se ha tocado nada del matorral”, indicó  el técnico de Medio Ambiente Juan Luis Vega, que justificó la idoneidad de plantar alcornoques en la zona debido a que “es una de las especies más resistentes tanto al clima como a los incendios”. Por último, desde Medio Ambiente invita a otros colectivos a sumarse a esta iniciativa.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23182

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai