El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Agentes de la Guardia Civil de Mijas evitan el suicidio de un hombre de 34 años

  • Fachada del Puesto Principal de la Guardia Civil.

El varón permanecía en su casa e iba armado con un cuchillo, con el que llegó a herirse en las muñecas

Tal y como recogen los periódicos provinciales de Málaga Hoy y Diario Sur, efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Mijas evitaron en la noche del pasado martes el suicidio de un hombre de 34 años residente en el municipio. Al parecer, fueron los amigos del presunto suicida quienes llamaron al Servicio de Emergencias 112 asegurando que el individuo se había atrincherado en su casa tras una ruptura sentimental y podía haber consumido sustancias estupefacientes, temiendo por su vida. 

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Benemérita, un equipo de Bomberos Mijas (aunque finalmente no fue necesaria la intervención de este último) y otro equipo de sanitarios de urgencias, que trasladó posteriormente al individuo hasta el Hospital Clínico de Málaga. 

Ambos medios provinciales destacan la figura de una agente de la Guardia Civil en prácticas, cuyo papel fue clave para conseguir convencer al varón de que arrojase el arma blanca, tras cerca de una hora dialogando con esta persona a través de la ventana de su vivienda. No obstante, el hombre ya habría intentado herirse, presentando algunos cortes en las muñecas. 

‘La vida es la solución’, campaña local de prevención del suicidio

Desde el año pasado, el Ayuntamiento de Mijas mantiene un programa local de prevención del suicidio en el que también colaboran representantes de Atención Primaria, Salud Mental, Policía Local, área de Sanidad y asociaciones como Afesol. Esta campaña incluye un proceso de formación de orientadores de centros educativos y el spot ‘La vida es la solución’, visible en redes sociales y en los diferentes medios de Mijas Comunicación. 

A nivel provincial, también se ha habilitado el llamado ‘Teléfono de la esperanza de Málaga’, un servicio anónimo y especializado que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año. El número es el 952 261 500.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23130

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai