El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Mijas cuenta con un nuevo circuito de BMX en Las Lagunas

  • Se encuentra en la zona de los colegios Tamixa y María Zambrano
Cargando el reproductor....

El recorrido se desarrolla por una zona de 10.000 metros cuadrados, es amplio y divertido

Los aficionados al BMX están de enhorabuena en la localidad, ya que el Ayuntamiento de Mijas pone a su disposición un amplio circuito de BMX, modalidad que cuenta con muchos adeptos en la zona. Se han acondicionado montículos, terraplenes, saltos y todos los elementos que necesitan los deportistas para llevar a cabo este deporte olímpico que combina velocidad y habilidad sobre la bicicleta. 

 
  • El concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y el de Deportes, Andrés Ruiz, durante la visita a la instalación.

El concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), visitaba este miércoles este solar al que se le da un nuevo uso: “Es una inversión relativamente pequeña, 7.000 euros, para la repercusión que va a tener en el deporte de la localidad.  Servicios Operativos lleva trabajando varias semanas en el acondicionamiento del recorrido, quedan varios detalles como alguna señalización del mismo, pero ya abierto, siendo un sitio amplio, seguro y de fácil acceso”. En esta visita le acompañaba el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), muy satisfecho de poder contar con otra instalación que amplía el escenario deportivo de la localidad: “Hemos ganado un espacio, en este caso para el BMX, una modalidad muy demandada en el barrio para darle la oportunidad a los jóvenes que son aficionados a las bicicletas”. 

 
  • Las características del circuito ya han llamado la atención de la Federación Andaluza de Ciclismo, que realizará aquí un campeonato en febrero.

Las características del circuito ya han llamado la atención de la Federación Andaluza de Ciclismo. “Hemos cerrado con ellos una competición de alto nivel andaluz, han visto el circuito y se han quedado encantados con el recorrido y el trabajo que se ha realizado.  Con ello se cumple con su doble función: competitiva y de zona de esparcimiento para deportistas y sus familias que podrán venir a pasear y disfrutar de este espacio”, afirmó Ruiz. Próximamente, se informará sobre la fecha en la que se celebrará la prueba prevista para el mes de febrero.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23127

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai