El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Las ampas ven “insuficiente” un nuevo colegio de tres líneas en La Cala

  • Reivindican que el centro tenga seis líneas y la construcción de un instituto y de una escuela infantil en el núcleo
Cargando el reproductor....

Las asociaciones de padres y madres de los seis colegios e institutos caleños se concentraron el lunes junto con la Federación de Ampas de la Costa del Sol

Las seis ampas de La Cala de Mijas de los cuatro centros educativos de infantil y primaria y de los dos institutos junto con la Federación Comarcal de Ampas de la Costa del Sol se concentraron ayer lunes por la tarde ante el CEIP El Olmo para continuar con sus reivindicaciones y manifestar que la adjudicación de la redacción del proyecto de un nuevo colegio en La Cala es una buena noticia, pero “insuficiente” para evitar la masificación de las aulas. Consideran que un centro de tres líneas no es la solución al problema de falta de espacio que existe actualmente en los centros educativos caleños. 

“El nuevo colegio no es una solución que nosotros veamos como buena. Es una buena noticia, pero no cubre las necesidades que tiene La Cala de Mijas en cuanto a plazas escolares y a la recuperación de los espacios perdidos por los centros… Estamos muy cansados de que estén continuamente solucionando los problemas de plazas escolares con sustitución de aulas específicas por aulas de grupo y consideramos que esa no es la solución para una educación de calidad”, explicó la presidenta del AMPA El Torreón, del IES La Cala de Mijas, Rosa Moreno.

Pérdida de espacios comunes
El colectivo de ampas asegura que los alumnos llevan “años” sufriendo la falta de espacio y que los centros han perdido los espacios comunes como bibliotecas, laboratorios y salones de actos e, incluso, se han instalado aulas prefabricadas. “En once años distintos partidos políticos se han colgado las medallas habidas y por haber y, lamentablemente, no se le da ningún tipo de solución a La Cala”, añadió el presidente del AMPA del CEIP Jardín Botánico, José Torres, donde existen aulas prefabricadas.

Para las ampas, el nuevo colegio es insuficiente y se desbordará nada más ponerse en marcha, y piden que se considere hacerlo de seis líneas. También una nueva escuela infantil y, sobre todo, un nuevo instituto. Afirman que las “ratios siguen siendo vergonzantes” debido al crecimiento poblacional de la zona y piden a la Delegación de Educación que les escuche: “El colegio nuevo es una migaja institucional ante lo que necesita La Cala. La Cala necesita muchísimo más, una inversión de pleno, donde la Administración diga ‘esto es lo que necesita La Cala y lo va a tener’. Ya estamos hartos de medias tintas, de cuando vamos a delegación y a veces ni nos reciben porque la delegada no ha tenido el santo detalle de recibirnos todavía”, dijo el presidente de la Federación Comarcal de Ampas de la Costa del Sol, Miguel Gallardo.

Por último, desde las ampas quisieron agradecer el apoyo que han recibido de personas, colectivos, partidos políticos y el consistorio mijeño, que han posibilitado la redacción del proyecto del nuevo colegio.

Este medio se ha puesto en contacto con la Delegación de Educación sin haber obtenido respuesta sobre este asunto hasta el momento.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23114

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai