El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La Policía Nacional interviene en Marbella y Mijas 800 bombonas de ‘gas de la risa’ 

  • Las botellas de óxido nitroso se encontraban preparadas para ser distribuidas y consumidas en fiestas privadas de la costa
Cargando el reproductor....

Cuatro personas han sido detenidas por presuntos delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal

La Policía Nacional ha intervenido en Marbella y Mijas un total de 800 bombonas de ‘gas de la risa’, además de dos furgonetas y hasta 3.550 euros en metálico. La operación, denominada Baloon y llevada a cabo por un equipo de la Udyco de la comisaría de Fuengirola, comenzó en Marbella tras el aviso de vecinos que alertaban de extraños movimientos de vehículos en una nave industrial del polígono La Ermita. Una vez confirmadas estas pesquisas, los agentes estrecharon el cerco sobre los investigados, localizando una furgoneta de la trama en un almacén del polígono La Vega (Mijas Costa). 

Al comprobar la zona de carga del vehículo, los policías hallaron 204 bombonas de óxido nitroso, procediendo al arresto de cuatro personas y a la intervención de las furgonetas y el dinero en metálico. Por su parte, en la nave industrial de Marbella se intervinieron otras 596 botellas del mismo gas. Estas botellas de óxido nitroso, ha confirmado la Policía Nacional, se encontraban preparadas para ser distribuidas y consumidas en fiestas privadas de la costa. Los cuatro detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. 

Gas de la risa

Según informa la Policía Nacional, el óxido de nitrógeno es una sustancia incolora con ligero olor dulce que se presenta tanto en forma líquida como en gas comprimido. Legalmente se utiliza en pequeñas cantidades como anestésico para operaciones indoloras por dentistas o también con fines industriales en repostería o estética.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23101

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai